La EIM de Monte Alto recibe el “mimo” que le faltaba con la reforma de su cubierta

|

“Por fin recibimos un pouco de mimo para a escola, que xa facía falta”, bromeaba ayer la directora de la Escola Infantil Municipal (EIM) de Monte Alto, en relación a las ansiadas obras de reforma de la cubierta del centro, ubicado junto al mercado municipal.


Las carencias de la escuela vienen de lejos, “non é de agora, vén de moitos anos”, afirmaba la directora, al tiempo que recordaba que las fallas de la cubierta hicieron aumentar las humedades y, sobre todo, las goteras con las que llevan lidiando un tiempo.


El edificio es de los años 80 y el mantenimiento de la instalación se viene echando en falta desde hace tiempo, sobre todo desde hace un par de años, cuando desde la escuela aseguraban que no se podía seguir en esa situación.


En los últimos años se trabajo en un proyecto para poder reparar la cubierta, algo que se desbloqueó a partir de 2019, con un “informe real” realizado por Urbanismo.


Ayer los obreros seguían trabajando, pero, según explican desde el centro, estas labores llevan unos días en curso. “O traballos máis lento foi a semana pasada”, comentaba la directora en relación a la retirada de la cubierta. El plazo aproximado que calculan para el total de las reforma es de un mes, aunque las obras en el interior se deberán realizar cuando no haya nadie en la escuela, por lo que se demorarían hasta el mes de agosto.


Cabe recordar, que en el futuro se prevé una reforma de calado en el mercado de Monte Alto, que permitirá nuevos espacios para la escuela infantil. Mientras duren esas obras, los puestos del mercado estarán en Indalecio Prieto. 

La EIM de Monte Alto recibe el “mimo” que le faltaba con la reforma de su cubierta