A Coruña confirma un crucero el 7 de agosto y trabaja en otros para julio

A Coruña confirma un crucero el 7 de agosto y trabaja en otros para julio
Un transatlántico, durante su escala en el muelle coruñés | Javier Alborés

La Autoridad Portuaria ha confirmado para el 7 de agosto la llegada del primer crucero a A Coruña tras la pandemia, aunque trabaja intensamente para que antes, en julio o incluso a finales de este mes, puedan arribar otros.

El director general de Rubine e Hijos, Luis del Moral, señaló ayer en la emisora local de la Cadena Ser que el 7 de agosto el muelle herculino recibirá al trasatlántico alemán “Mein Schiff 6”, con capacidad para 2.400 pasajeros, aunque por las restricciones de aforo se quedará en 1.600.


El buque alemán “Mein Schiff 6” recalará en la ciudad con un  aforo reducido de 1.600 pasajeros 


Desde el puerto se encuentran en plena actividad para organizar el retorno de los cruceros y aseguran que varias navieras ya se han interesado por fechas en julio, así como en el tramo final de este mes. Señalan que al levantar el Gobierno las restricciones para este tipo de turismo las empresas están rehaciendo sus itinerarios y empezando a comercializar pasajes, por lo que en los próximos días podría haber nuevas confirmaciones en la agenda local.

Además, también se espera que del 26 al 30 de agosto llegue a la ciudad la Tall Ships Races, la Regata de Grandes Veleros, según se puede ver en su web. El evento tuvo que cancelarse en 2020 por la incidencia del coronavirus.



Coordinación


La Autoridad Portuaria celebró el martes la primera reunión de la comisión de coordinación de los operativos de escalas de cruceros, una vez aprobada la reanudación de esta actividad y con vistas a preparar los primeros operativos, ante las solicitudes recibidas para atraques durante los meses de verano.


Las navieras están rehaciendo sus itinerarios y comenzando a comercializar
los pasajes


En este órgano están representadas las entidades involucradas en la atención al buque y los pasajeros, como son Sanidad Exterior, Consellería de Sanidade, Capitanía Marítima, Corunna Cruise Terminal y los consignatarios y navieros, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Consorcio de Turismo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, manifestó durante la reunión de la comisión que el turismo de cruceros en general, y en A Coruña en particular, es “muy seguro y controlado”. En cuanto al protocolo, se recoge el aforo restringido en la terminal, con instalación de señales para marcar los itinerarios de movimientos y distancia social a los pasajeros y tripulantes, entre otras medidas.

A Coruña confirma un crucero el 7 de agosto y trabaja en otros para julio

Te puede interesar