Empresas de diferentes sectores realizarán procesos de selección a jóvenes desempleados en la IX Feria de Empleo de la Cámara

Empresas participantes en la Feria de Empleo
|

La Cámara de A Coruña reunirá a empresas de diferentes sectores con procesos de selección abiertos en la novena edición de su Feria de Empleo, que tendrá lugar el próximo día 17 en formato virtual, a través de www.feriaempleoacoruna.es.


Compañías como Gadisa, Grupo Calvo, Decathlon, Flying Tiger, Arce Clima, Mapfre, Kimak, Sanitas o Michael Page, entre otras, han confirmado ya su participación en la cita, destacan desde la Cámara. “Concretamente, responsables de los departamentos de RRHH de estas compañías entrevistarán a jóvenes menores de 30 años que no se encuentren trabajando ni estudiando y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tendrán, por tanto, la oportunidad de encontrar trabajo en los sectores de alimentación, comercio, siderometal o servicios”, señalan.


Solicitud

Las inscripciones están abiertas y a partir del próximo lunes los jóvenes podrán solicitar entrevistas personalizadas con las empresas que les interesen, un trámite que podrán hacer a través de la propia web de la Feria de Empleo.


Con el fin de atender al mayor número posible de participantes, se establecerá un máximo de seis entrevistas por persona y todas serán ese día 17. Asimismo, para optimizar los tiempos de las entrevistas, los jóvenes podrán solicitar asesoramiento al equipo de orientadoras de la Cámara, que les guiarán y explicarán en qué empresas pueden encajar mejor, atendiendo tanto al perfil del candidato como a las necesidades específicas de cada una de las compañías.


La jornada está diseñada para que los inscritos puedan asistir también a seminarios y talleres en los que se abordarán estrategias útiles para participar en procesos de selección. Se abordarán estrategias útiles para la búsqueda de empleo, para iniciar una actividad emprendedora o para realizar un videocurrículum, entre otros. 

Empresas de diferentes sectores realizarán procesos de selección a jóvenes desempleados en la IX Feria de Empleo de la Cámara