La Reserva y empresarios voluntarios eliminan especies invasoras del embalse de Cecebre

Embalse de Cecebre
|

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo implicó a empresarios de la comarca en una jornada de eliminación de especies invasoras y basura en el embalse de Cecebre-Abegondo.


Con esta acción de voluntariado se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y del Día de la Rede Natura 2000. Hubo representación del departamento de Zara Logística (Inditex) y la empresa Valora Consultores. La sesión comenzó en el Aula da Natureza de Crendes (Abegondo) con una visita a las exposiciones con la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Abegondo, donde también recibieron nociones sobre la Reserva de Biosfera y sobre el papel del embalse en el abastecimiento de agua a la ciudad de A Coruña.


A continuación, bajo la supervisión de monitores especializados y de técnicos de LIFE Fluvial, el grupo de 23 voluntarios fue distribuido por diferentes enclaves del perímetro de la presa y retiraron especies como la falsa acacia (Robinia pseudoacacia) y mimosa (Acacia dealbata), además de desperdicios –fundamentalmente vidrio–. Todos los desechos fueron trasladados a un gestor de residuos autorizado. 

La Reserva y empresarios voluntarios eliminan especies invasoras del embalse de Cecebre