Costa Rica, cuarta en la Concacaf Nations League

Costa Rica, cuarta en la Concacaf Nations League
El futbolista blanquiazul, durante el choque con los hondureños | concafa.com

El combinado de Costa Rica, con el deportivista Celso Borges jugando de nuevo como titular, cayó en la tanda de penaltis de la final de consolación de la Concacaf Nations League ante Honduras, en el choque que se disputó en el Mile High Stadium de la ciudad estadounidense de Denver.


El tiempo reglamentario finalizó con empate (2-2) y, al igual que había sucedido en la semifinal, en la tanda de penaltis la fortuna dio la espalda a los ‘ticos’ (4-5).


En lo que respecta a la aportación del mediocentro blanquiazul, este disputó 56 minutos de una contienda, en la que fue de la partida, y fue reemplazado por Allan Cruz.


Duelo previo

El pasado jueves (madrugada del viernes en España) Celso Borges y su selección disputaron la semifinal frente a México.


El mediocentro costarricense salía al campo en el once inicial y era uno de los sustituidos en el minuto 82 por Bernald Alfaro.


El partido finalizaba también con igualada sin goles y se decidía en la tanda de penaltis, en la que estaban más atinados los mexicanos (4-5).


Borges está a punto de terminar el ‘stage’ con su combinado nacional y ahora para cerrar esta concentración la selección de Costa Rica tiene previsto jugar un amistoso ante Estados Unidos mañana miércoles día 9 en el Rio Tinto Stadium (Salt Lake City) a las 17.00 (hora local, 1.00 del jueves 10 en España).


Tras este choque, Borges estará ya a disposición de regresar a la disciplina del Deportivo, una vez haya arrancado la pretemporada.


El futbolista, con contrato en vigor en el Deportivo, dejó claro en su última comparecencia, tras el partido ante el Numancia en Los Pajaritos, que su idea era continuar en la disciplina blanquiazul, a pesar de que no se hubiese logrado el ansiado ascenso a Segunda. El ‘tico’ firmó un curso irregular en el que fue de menos a más, y que terminó de forma más similar al nivel mostrado en su anterior etapa en el club.


Marcó dos tantos en esta recta final, después de recuperarse de una lesión muscular que lo dejó varios partidos en el dique seco.

Costa Rica, cuarta en la Concacaf Nations League

Te puede interesar