Hace 25 años: Ola de calor en A Coruña y temor al bloqueo del comercio gallego con Cuba

|

El periódico del 16 de junio de 1996 abría su edición con la ola de calor, que dejó desierta la ciudad, y los problemas de Estados Unidos al comercio de Galicia con Cuba.


IMG 7713


Los bomberos afrontan con pocos medios la ola de calor

Los coruñeses huyeron de la ciudad, que dejaron desierta, buscando el campo y la playa. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de La Coruña vive sus primeros días de calor que, inevitablemente, llegan acompañados de los incendios forestales. Si anteayer fue un día "movido", con siete salidas en las que se sofocaron otros tantos conatos de fuego, la jornada de ayer fue más relajada. Apenas una falsa alarma. Sin embargo, solo doce bomberos estaban de servicioayer. "Si se produce un incendio en las afueras, La Coruña puede arder porque no habrá nadie para impedirlo", afirman con contundencia los bomberos. 


IMG 7714


Siete laboratorios con equipos punteros completan las instalaciones de Caminos

Siete laboratorios semipesados equipados con maquinaria puntera completan la red de servicios docentes e investigadores de la Escuela de Caminos. Estas modernas instalaciones, que serán inauguradas por las autoridades académicas el próximo 27 de junio, son el resultado de más de dos años de trabajo y del esfuerzo del equipo directivo del centro. "La inversión global ronda los 300 millones de pesetas y han sido financiados conjuntamente por la Universidad, la Xunta y fondos privados", explica Fernando Martínez, el secretario de la Escuela, quien aparece en la imagen con el subdirector de laboratorios, Jerónimo Puertas. 

 

Fallece a los 78 años la "primera dama del jazz", Ella Fitzgerald

La cantante de jazz Ella Fitzgerald, de 78 años, falleció ayer en Beverly Hills posiblemente como consecuencia de varias complicacones de la diabetes que padecía. "La primera dama del jazz", como se la conocía, murió en su casa rodeada de sus familiares y amigos. 


Los intercambios comerciales con Cuba duplicaron su valor en 1995

La nueva situación creada tras la entrada en vigor de la ley Helms-Burton podriá suponer un freno para el desarrollo del comercio gallego con Cuba, en opinión de expertos relacionados con el sector. A lo largo del último año, las exportaciones gallegas a Cuba experimentaron un notable crecimiento, al duplicar su valor. 

Hace 25 años: Ola de calor en A Coruña y temor al bloqueo del comercio gallego con Cuba