Dani de la Torre y Albert Espinosa retratan la amistad y la adolescencia con 'Live is life' en el Festival de Málaga

La película compite en la sección oficial del certamen en la cuarta jornada del certamen, que celebra su 24 edición
|

El director Dani de la Torre ha presentado este domingo en el marco del Festival de Cine de Málaga su tercera película, 'Live is life'. El guion del largometraje es obra del escritor Albert Espinosa y es un retrato de la amistad y la adolescencia con la Galicia rural de los años 80 como escenario.


Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles.


Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba 'Live is life'.


Dani de la Torre ha participado en una rueda de prensa en el Teatro Cervantes de Málaga junto a los actores Javi Casellas, David Rodríguez, Adrián Baena, Juan del Pozo y Raúl del Pozo. El equipo ha hablado de la "libertad" de la adolescencia en los años 80 y la importancia de disfrutar la vida.


El director ha señalado que 'Live is life' es una película personal sobre su adolescencia en Galicia.


"Fue un viaje especial por muchas razones. Recordé mis aventuras viajando a los 80 gracias a estos chicos". La cinta está cargada precisamente de cantidad de elementos y simbolismos del imaginario de esa época y de todo adolescente que viviera en los 80.


Sobre su trabajo con el escritor Albert Espinosa, el director ha asegurado que la experiencia fue "maravillosa": "Albert es muy un tipo muy generoso. Los dos somos de la misma generación y teníamos mucho en común en los recuerdos de nuestra adolescencia. Los dos hacíamos mismo".


De la Torre ha valorado la capacidad del escritor para ver la vida desde una perspectiva muy optimista, a pesar de las dificultades y los problemas que se interponen: "Él tiene una filosofía muy clara. Se pueden alcanzar más cosas siendo positivos que negativos".


Para los jóvenes actores, 'Live is life' significa su primer trabajo en el cine. "Parecía un trabajo sencillo hacer una historia con cinco chavales, pero es el trabajo más difícil que he hecho . Fue complicado manejar a los cinco chavales" ha dicho el director y ha añadido que fue una experiencia "bonita" y de las mejores de su vida


Los chicos han hablado del rodaje como una aventura "impresionante" con la que han podido forjar una amistad. También han reconocido que este proyecto les ha motivado a desconectarse de las tecnología, a estar más tiempo con los amigos y disfrutar de la naturaleza.


Otra reivindicación evidente de la película es la sensación de "libertad" de disfrutar con los amigos. "La película sirve para valorar las cosas que hemos ido perdiendo. Creo que antes éramos un poco más libres y esta película es una forma de recordarlo", ha concluido el director.


Dani de la Torre y Albert Espinosa retratan la amistad y la adolescencia con 'Live is life' en el Festival de Málaga