El Atlantic Pride volverá a la ciudad el 3 julio con la cantante Marta Sango como cabeza de cartel

Un momento de la presentación de Atlantic Pride | Pedro Puig
|

Marta Sango, Yogurinha Borova, Nenita Danger y Xenon Spain componen el elenco que llegará al teatro Colón el próximo 3 de julio para dar vida a la nueva edición del Atlantic Pride. En esta ocasión, y tras haber sido cancelado el año pasado por culpa de la irrupción de la pandemia, la organización ha optado por una celebración segura y reducida, a la espera de poder retomar la normalidad en el 2022 y celebrar el Orgullo lgbtiq+ a lo grande.


La concejala de Igualdad, Yoya Neira, y los organizadores Iván Cervo y César Pérez, de ORCO Coruña, presentaron ayer el Atlantic Pride animando a los coruñeses a disfrutar de la cultura en este canto a la diversidad. Las entradas, con un coste de diez euros, están disponibles pulsando aquí.


La concejala señaló que el Gobierno de Inés Rey se pone “unha vez máis ao lado da creación cultural da cidade e da visibilización do colectivo Lgtbi para retomar unha cita, que terá lugar o 3 de xullo, adaptada á situación sociosanitaria actual”.


De esta manera, se ofrecerá una versión más ligera y centrada en una sola jornada, en la que las artistas actuarán en el Colón. Yoya Neira destacó, al respecto, “que se trata dun festival con identidade propia que promove o activismo a través do lecer, a cultura e a festa”.


En el panorama nacional

Y es que, como recordó la concejala, el festival empezó su andadura con un evento en el teatro Colón en 2018, pero un año después ya cobró especial relevancia, congregando “miles de persoas entorno aos tres escenarios musicais e á distinta oferta cultural que se programou durante esa semana”. En el año 2020, el objetivo del Gobierno local era situar la Atlantic Pride en el programa nacional en cuanto a la programación de contenido Lgtbi, pero finalmente tuvo que ser suspendido por la pandemia.


De hecho, poco antes el Atlantic Pride fue uno de los reclamos con los que el Ayuntamiento trató de atraer nuevos visitantes en la edición de Fitur que se celebró en enero de 2020. Además, el año pasado fue nombrado como candidato finalista en dos categorías de los Iberian Festival Awards.

El Atlantic Pride volverá a la ciudad el 3 julio con la cantante Marta Sango como cabeza de cartel