Los alcaldes acuerdan disolver el Consorcio As Mariñas y crear la Mancomunidad

Los alcaldes acuerdan disolver el Consorcio As Mariñas y crear la Mancomunidad
Los regidores del área se reunieron en el edificio de A Senra

Los ayuntamientos que conforman el Consorcio As Mariñas acordaron ayer poner en marcha la disolución de la entidad para dar paso a la creación de la Mancomunidad. Reunidos en el edificio A Senra, en Bergondo, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso; las alcaldesas de Bergondo, Alejandra Pérez y Betanzos, María Barral; y los regidores de Carral, Javier Gestal; Culleredo, José Ramón Rioboo; Oleiros, Ángel García Seoane; Sada, Benito Portela; así com el primer teniente de alcalde de Cambre, Juan Leirós, constataron su acuerdo para poner punto final a la aventura del Consorcio e iniciar los trámites para la nueva Mancomunidade das Mariñas. El principal razonamiento que esgrimieron fue el de la intención de ofrecer “os servizos de calidade que demanda a cidadanía”.


Tramitación

De este modo, la próxima semana se convocará la Comisión Gestora de la Mancomunidad con el objetivo de aprobar los estatutos de la entidad, resolviendo las alegaciones presentadas tras la aprobación inicial realizada en la asamblea celebrada en la Maestranza.


Después de esta aprobación, se remitirán los estatutos a la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta y posteriormente estos tendrán que ser aprobados en el plazo de dos meses por los plenos de los ayuntamientos integrantes.


Durante la reunión, los regidores acordaron además, en el ámbito del Consorcio, proceder a la licitación del inventario de bienes, la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ya está en contratación, efectuando un plan de estabilización del personas, así como la confirmación de la Comisión Liquidadora del Consorcio, que está compuesta por el presidente, el gerente y habilitados nacionales. Además, se acordó incorporar como interventor del Consorcio al del Ayuntamiento de Oleiros.

Los alcaldes acuerdan disolver el Consorcio As Mariñas y crear la Mancomunidad

Te puede interesar