La reducción de casos activos y presión hospitalaria se estanca en A Coruña

La reducción de casos activos y presión hospitalaria se estanca en A Coruña

Doblegar la curva suele ser la parte “casi” menos compleja de cada ola de covid-19. Lo más difícil llega en periodos valle en los que los casos activos no suben, pero tampoco bajan. Es el momento en el que parece instalada el área sanitaria de A Coruña-Cee. Después de un cierre de mayo muy positivo en el que la incidencia sufrió un gran retroceso, este inicio de junio deja cifras más comedidas.


En la jornada de ayer el Sergas confirmó 356 casos activos, es decir, uno menos que el día anterior. 


También se redujo la presión hospitalaria, en este caso en dos pacientes, para situarse los ingresados en 18, de los cuales 17 están en el Chuac –dos en la UCI– y uno en el Modelo. La peor noticia fue el fallecimiento de la víctima 593 en el área, una mujer de 67 años, que presentaba patologías previas y que murió el jueves en el hospital de Cee.


Mientras, Sanidade tiene activados los protocolos tras detectar tres positivos en el edificio administrativo de la Xunta en A Coruña, en Monelos. En un comunicado, explica que inició un protocolo de seguridad con un cribado entre el personal que confirmó tres positivos. También explica que se siguieron “estrictamente” los criterios epidemiológicos “por seguridad y prevención para mantener controlada la situación y se prolongará a lo largo de los próximos días”.


Por su parte, los centros educativos del área metropolitana vieron ayer como subía el número de casos activos por primera vez desde el 15 de mayo. Con los últimos datos son 47 las personas afectadas por el covid en las comunidades educativas, cuatro más que el día anterior, y las Jesuitinas sigue siendo el colegio con más contagiados, con nueve.


También en el ámbito educativo, la Universidad de A Coruña anunció ayer que realizará un muestreo de dióxido de carbono –para controlar la calidad del aire– en varios de los centros que la próximas semana acogerán la Selectividad. Así, las facultades de Derecho, Ciencias de la Eduación, Caminos, Arquitectura, Ciencias y Filología realizarán el experimento de cara a unos exámenes a los que irán 2.853 estudiantes al campus coruñés.


Y de cara a la desescalada, el Ayuntamiento de Arteixo anunció las condiciones para acudir el 19 de junio –a las 21.00– a la verbena amenizada por Los Satélites, en la prueba piloto lanzada por la Xunta. Los interesados pueden recoger su invitación en la taquilla del Centro Cívico Cultural desde el lunes de 09.00 a 14.00 horas y hasta completar la capacidad del recinto de Ponte dos Brozos, que es de 1.000 personas.


La organización realizará un registro “exhaustivo” de los asistentes, por lo que en el momento de retirar las invitaciones se deberán proporcionar nombre, DNI y teléfono y el día de la actuación deberán acreditar su identidad para entrar al recinto.

La reducción de casos activos y presión hospitalaria se estanca en A Coruña

Te puede interesar