El área sanitaria sigue restando casos, pero vuelven a subir los hospitalizados

|

El área sanitaria continúa restando casos, aunque el número de contagios está por encima de los de hace siete días y la situación hospitalaria empeora respecto al miércoles, con una veintena de ingresados en A Coruña y Cee.


En cualquier caso, mientras los enfermos a los que atienden en unidades de hospitalización convencionales aumentan hasta 18 (+3), se anota uno menos en críticos, donde permanecen 2.


En el Chuac atienden 18 casos de covid-19. De ellos, 16 están en planta y dos en UCI. Además, en el HM Modelo-Belén permanece uno, el mismo número que en el Virxe da Xunqueira de Cee.


La última actualización de Servicio Galego de Saúde (Sergas) contabiliza 18 nuevos contagios y 22 altas, con lo que los casos activos se reducen en tres, hasta 357.


En cuanto a la incidencia acumulada, los casos activos por cada 100.000 habitantes, sigue en descenso en casi toda el área, y se mantiene sin cambios en la ciudad donde, tras registrar 143 contagios en los últimos catorce días, continúa en 57.


La más elevada es la de Culleredo donde, sin variaciones respecto a la actualización anterior, se sitúa en 78,21. Sí la reducen Cambre, con diez contagios en las dos últimas semanas (40,66) y Oleiros, con otros diez, (27,37).


Casi 6.500 personas están citadas hoy para vacunarse


El resto de ayuntamientos del entorno urbano computan menos de diez contagios en las últimas dos semanas, o incluso ninguno, como es el caso de Abegondo. También a “cero” aparecen Oza-Cesuras y Paderne, Vilasantar y Vilarmaior.


Los casos activos de coronavirus en centros educativos del área sanitaria siguen con tendencia descendente y caen a medio centenar (-5). El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús, sin cambios desde el anterior informe, sigue siendo el más afectado, con nueve infectados de covid-19.


Además, continúa el proceso de inmunización y, tras convocar a casi 6.000 ciudadanos en las últimas horas en A Coruña y el Cee, para este viernes están citados otros 6.474. En concreto, en el Chuac se administrarán 101 vacunas de Pfizer y en el Hospital de Oza, 1.000 de AstraZeneca.


Además, otras 4.706 personas recibieron sus sms para acudir a ExpoCoruña, donde se les inoculará la vacuna de Pfizer.


En los centros de salud del área sanitaria el proceso de vacunación avanzara este viernes con la administración de otras 252 de Pfizer, mientras que en el Hospital de Cee se pondrán 400 de Pfizer y 15 de Moderna.


Con estas cifras, en este momento estarían acabando de inocular una primera dosis a los coruñeses entre 50 u 59 años, con lo que en unos días se podría comenzar con los de menos de 50, el tramo de edad con más población en A Coruña-Cee.

El área sanitaria sigue restando casos, pero vuelven a subir los hospitalizados