Hace 25 años: Atascos en La Grela y elevadas temperaturas

Presentación del "Ciudad de La Coruña" de fútbol playa/AEC
|


El periódico del 15 de junio de 1996 llevaba a portada, como temas principales, las elevadas temperaturas, de hasta 36 grados, en A Coruña y los atascos en la rotonda de A Grela.


Las altas temperaturas de estos días están causando varios problema sanitarios. Cinco personas fueron trasladadas al Juan Canalejo por picaduras de escarapote, otra por insolación, dos ingresos en el sanatorio Modelo por lipotimias, algun por problemas respiratorios y un perro muerto por asfixia es el balance de un día en el que se sobrepasaron los 31 grados de temperatura en la ciudad. 


IMG 7620




Un camión vuelca en La Grela y causa atascos de varias horas

Casi siete mil kilos de bloque de hormigón cayeron ayer sobre la circunvalación de La Grela cuando el camión, un Pegaso con placas C-4092-AT, conducido por Benigno Gómez, volcó al tomar la curva hacia la carretera de Arteixo. Según fuentes policiales, el mal peralte, inclinado hacia afuera, pudo provocar que la carga se desplazase e hiciese perder el equilibrio al vehículo. El conductor fue trasladado al Juan Canalejo con un golpe en la cabeza que no reviste, en principio, gravedad. La caravana de coches, que se prolongó durante varias horas, llegaba hasta la salida de Lavedra en dirección a La Grela, con importantes retenciones.


IMG 7621




El "Ciudad de La Coruña" de fútbol playa, el gran reto del verano coruñés

Los próximos días 28, 29 y 30 del presente mes de junio se celebrará en el arenal de la playa de Riazor (frente al Playa Club) la primera edición del campeonato de fútbol playa "Ciudad de La Coruña". La presentación corrió a cargo de Iglesias Mato, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Coruña; Santiago Soler, representante de la firma Esedos, organizadora de este evento deportivo, y David Mateos director del Servicio Municipal de Deportes. 


"Filloa Récords", multimedia gallega para todo el mundo

El próximo martes se presentará al público "Filloa Records", una nueva editorial de Compact Disc (CD) multimedia que tiene su sede en La Coruña. Para el director de esta empresa, Manuel Gómez, considera que los CD que hay ahora mismo en el mercado no son muy buenos y, sobre todo, son poco creativos y, en su mayor parte, realizados fuera de España. Su primer CD, "El artista virtual", se presentará el próximo martes en la Casa de Galicia en Madrid. 



Hace 25 años: Atascos en La Grela y elevadas temperaturas