Más de 410 comercios coruñeses están adheridos a la campaña de bonos de la Xunta

|

Un total de 414 comercios coruñeses se han adherido a la campaña de bonos de comercio de la Xunta, siendo el total de la provincia 1.982.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que un total de 5.260 establecimientos gallegos se adhirieron al Bono Activa Comercio puesto en marcha para fomentar las compras de proximidad. Así lo destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello, que dio cuenta del balance de la iniciativa después de que el pasado lunes 31 se cerrase el plazo de registro para los negocios interesados. El periodo habilitado para la descarga de los bonos por parte de los clientes aún permanece abierto.


En su comparecencia ante los medios, el máximo mandatario autonómico resaltó que esta iniciativa forma parte de una batería de incentivos destinados a la reactivación del consumo, entre los que destacan el Plan Renove Electrodomésticos, el Bono Comercio-Enerxía Peme y las ayudas a la digitalización del comercio.


Por provincias, A Coruña es la que cuenta con más comercios adheridos; seguida de Pontevedra, que sumó 1751; Lugo, con 814; y Ourense, donde hay un total de 713 establecimientos. 

Más de 410 comercios coruñeses están adheridos a la campaña de bonos de la Xunta