El Basquet Coruña se coloca a solo una victoria de la final

El Basquet Coruña se coloca a solo una victoria de la final
Tras 30 minutos de muchas alternativas, en el parcial definitivo el equipo herculino dio su mejor versión | fermín rodríguez (fundación cb granada)

GRANADA  67 - 77  BASQUET CORUÑA


La espectacular defensa del Basquet Coruña en el último cuarto, que dejó al Granada en solo ocho puntos, fue fundamental para que el equipo herculino se haya colocado a solo un triunfo de la final por el ascenso a la ACB. Tras 30 minutos con muchas alternativas, los hombres de Sergio García impusieron su ley en los últimos diez, ganándose el derecho de poder sentenciar la eliminatoria el sábado en el Palacio de Riazor.

Los anoche visitantes empezaron muy bien, con un parcial de 0-7, y posteriormente con una ventaja de 3-15. Sin embargo, el equipo andaluz reaccionó y al final del primer cuarto ya estaba a cinco puntos (18-23).



Granada siguió remontando y no tardó en empatar (23-23), pero el Basquet Coruña recuperó su frescura inicial y recuperó el dominio en el marcador. Un triple de Dago Peña puso el 29-37. Pero los naranjas (ayer con su segunda equipación) no pudieron seguir escapándose y en el descanso el marcador mostraba un 34-38.


El comienzo del tercer cuarto también fue de dominio del Granada, que se puso por delante (39-38). Llegó una nueva reacción herculina (41-46) pero un triple de Bortolussi (54-52) provocó que Sergio García pidiera tiempo muerto. En el minuto 30, todo quedaba pendiente del último cuarto (59-58).

Y fue en ese parcial definitivo cuando el Basquet Coruña se empleó duro en defensa, y acabó con la resistencia de un rival al que espera definitivamente superar el sábado.

Y hubo doblete gallego, pues el Breogán derrotó en Lugo a Alicante (88-87), eso sí, con más apuros.


FICHA

Granada (18+16+25+8): Bropleh (15), Bortolussi (3), Rodríguez (-), Costa (8), Fall (6) -cinco inicial-, Andriassi (-), Murphy (9), Martínez (8), Bressan (-), Díaz (5) e Iriarte (13).
Basquet Coruña (23+15+20+19): Dago Peña (21), Javi Vega (11), McGhee (12), Matulionis (6), Mohnaghan (9) -cinco inicial-, Bjornsson (-), Badmus (-), Maiza (5), Jakstas (1), Nwogbo (7) y Belemene (5).
árbitroS: De Lucas, Mas y Baena.


El Basquet Coruña se coloca a solo una victoria de la final

Te puede interesar