La Policía detiene al hombre del altercado en Galera tras un nuevo intento de agresión

La calle Galera, donde el joven protagonizó uno de sus incidentes | Pedro Puig
|

Dos patrullas de la Policía Local procedieron a la detención, el pasado martes, de un hombre de 20 años de edad, por amenazas e intento de agresión con arma blanca, tan solo unos días después de protagonizar un suceso similar en la calle Galera.


Las patrullas acudían al barrio de Os Mallos el martes, minutos antes de las 21.00 horas, alertados a través de la sala del 092 de a presencia del joven, que extrajo del interior de su pantalón, a la altura del tobillo, un cuchillo de considerables dimensiones con el que lanzó una cuchillada contra otra persona. La víctima logró eludirlo y buscó refugio en un establecimiento hostelero, desde el que solicitó el auxilio policial.


Los agentes procedieron a la búsqueda del presunto agresor, de siglas E.S.A. con las indicaciones dadas por los testigos, dándole caza en la confluencia de las calles de Sofía Casanova y Ramón Cabanillas. Se efectuó un cacheo al hombre, localizando un cuchillo de unos 32 centímetros, cuya hoja sobrepasaba los 20.


El individuo fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. Además, no fue el único altercado provocado, ya que horas antes fue partícipe de otro episodio violento en las inmediaciones de la iglesia castrense de San Andrés y otro en el callejón del Africano.


El joven ya había protagonizado otro episodio de intento de agresión con un cuchillo, también de grandes dimensiones, días antes en la céntrica calle Galera, por el que fue detenido y puesto a disposición del juez.

La Policía detiene al hombre del altercado en Galera tras un nuevo intento de agresión