Someso contará con un nuevo bloque de viviendas de 16 plantas

Someso contará con un nuevo bloque de viviendas de 16 plantas
Dos de los bloques de viviendas ya edificados en Someso | Patricia g. fraga

La Junta de Gobierno Local daba luz verde ayer a la continuación del proceso de urbanización de Someso, autorizando la construcción de un nuevo bloque de viviendas de 16 plantas.


En concreto, se le concedió la licencia a la entidad Hábitat SAU, para la edificación de este nuevo edificio que significarán, tal y como detallaba ayer la alcadesa, Inés Rey, la construcción de un centenar de nuevas viviendas, que se sumarán al casi millar y medio de viviendas de protección oficial que el Ejecutivo municipal proyecta sobre los entornos de Xuxán y Someso.


La autorización de esta licencia significará, según detallaba ayer la regidora herculina, una inversión cercana a los siete millones de euros (6,9 millones).


Benestar Social

La reunión de la Junta de Gobierno también autorizó la concesión “directa e gratuita” de un terreno en el parque de Eirís para la instalación de la sede de la Fundación Monte do Gozo.


Se trata de la entidad responsable de Proyecto Hombre, “unha entidade que reforzará o noso tecido asociativo ao lles dar apoio ás persoas con adiccións”, destacaba ayer Rey.


Patrimonio

En el ámbito patrimonial, se paralizaron las licencias, tanto de demolición, como de edificación, en el número 4 de la calle Sinagoga, a petición de los propietarios del inmueble, tras el hallazgo de restos arqueológicos.


La alcaldesa explicaba ayer que el informe realizado por expertos en la materia concluye que el interés de esta edificación supera ampliamente a las de su entorno, en la Ciudad Vieja. Así, esta suspensión, por un plazo de un año, permitirá que se inicie un proceso de catalogación del citado edificio, para así proceder a tomar “as medidas que patrimonialmente sexan axeitadas para garantir a súa protección”.


Deportes

El último de los temas tratados en la reunión celebrada ayer en el palacio municipal de María Pita se circunscribía al área de Deportes.


En concreto, era la autorización de un nuevo convenio con la Asociación de Fútbol Afeccionado da Coruña (AFAC), valorado en unos 200.000 euros, con el objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva.

Someso contará con un nuevo bloque de viviendas de 16 plantas

Te puede interesar