El área sanitaria sigue restando casos activos, pero el ritmo se ralentiza

El área sanitaria sigue restando casos activos, pero el ritmo se ralentiza

Continúa el descenso de casos activos en el área sanitaria, aunque el ritmo se ha ralentizado en los últimos días, según los datos actualizados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas). Lo que sí aumenta es el dato de hospitalizados, que pasan de 16 a 18.


En el Complexo Hospitario Universitario de A Coruña (Chuac) atienden a 16 ciudadanos diagnosticados de coronavirus, tres de ellos en la UCI. En el HM Modelo-Belén permanece un paciente y otro está ingresado en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Los nuevos contagios confirmados desde el anterior informe ascienden a 17, con lo que se mantienen en índices bajos sobre el número de PCR realizadas, mientras que se dieron 23 altas, con lo que las infecciones se reducen en seis, pasando de los 367 contabilizados el martes a 361.


Incidencia

Además, la ciudad reduce su incidencia acumulada tras registrar 143 contagios en las últimas dos semanas y 47 en los últimos siete días, situándose en 57,75 (-1). En el área metropolitana la tendencia es similar, con todos los municipios de la comarca en descenso, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sergas.


En el último informe, la incidencia más alta es la de Culleredo (78,21), seguido de Cambre (44,73) y Oleiros (32). Los tres en claro descenso de casos de covid-19.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace catorce meses, se contabilizaron 30.427 casos de coronavirus en A Coruña-Cee. Las víctimas ascendieron a 592.


Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios del área sanitaria también se mantienen en descenso y se reducen en cinco, hasta los 55, según los datos actualizados a diario, de martes a sábado, por las consellerías de Educación y Sanidade. Con nueve casos –sin cambios– Jesuitinas sigue siendo el centro más afectado, seguido del CPR Plurilingüe Liceo La Paz, con cinco, y con tres aparecen el CEIP Alborada y CPR Plurilingüe Cristo Rey, ambos en A Coruña.


Vacunación

Respecto al proceso de vacunación, para este jueves, día 3 de junio, están convocadas 5.519 personas, a las que se administrará Pfizer. En concreto, el Sergas citó a 5.519 en las instalaciones de ExpoCoruña; a 66 a el HUAC y a 403 en el Hospital de Cee.


La vacunación masiva de los coruñeses de menos de 60 años convocados ayer provocó algunas colas en los accesos a ExpoCoruña, ya que allí estaban citadas 5.000 personas para recibir su dosis contra el covid-19. A todos se les inoculó la de Pzifer.


Además, en los centros de salud y en el Hospital de A Coruña se administraron 37 de Janssen y una de Moderna.

El área sanitaria sigue restando casos activos, pero el ritmo se ralentiza

Te puede interesar