La Marea reclamará en el pleno mejoras pendientes en el barrio de Feáns

Carretera de Feáns
|

La Marea Atlántica llevará al próximo pleno, que se celebrará mañana, una moción para reclamar mejoras y obras pendientes en el núcleo tradicional de Feáns.


El barrio, una de las poblaciones históricas de la ciudad, acumula necesidades y proyectos pendientes que, según la formación, el Gobierno local no tiene interés en llevar a cabo. “Por iso, procuraremos o apoio da Corporación nesta iniciativa que recolle as demandas das asociacións veciñais de Feáns e a Urbanización Breogán”, refleja el comunicado emitido por la Marea.


Movilidad

Muchas de las reclamaciones del barrio pasan por la movilidad, ya que sus viales soportan hoy en día un tráfico muy superior al previsto cuando se diseñaron. “É necesario pacificar a circulación no núcleo, limitar o tránsito pesado na estrada de Arteixo e controlar o cumprimento dos límites de velocidade, cousa que pode facerse se o Concello se coordina con outras administracións”.


La Marea Atlántica añade que desde la asociación de vecinos trasladan también la necesidad de mejorar el alumbrado público en el barrio, y la propuesta de peatonalizar las calles de Campos y Agra, un hecho al que la formación ha trasladado su apoyo. 

La Marea reclamará en el pleno mejoras pendientes en el barrio de Feáns