Hacer caja, objetivo prioritario de la entidad blanquiazul

Hacer caja, objetivo prioritario de la entidad blanquiazul
Fede Cartabia ha finalizado su segunda cesión al Al Ahli de Emiratos Árabes, quien tiene una opción de compra sobre el argentino| AEC

Ingresar dinero es el objetivo prioritario del Deportivo, tras el fracaso de la temporada 2020-21, que ha condenado al conjunto coruñés a jugar en la tercera categoría nacional por segundo curso consecutivo.

El director general del club blanquiazul, David Villasuso, el secretario técnico, Carlos Rosende, y el entrenador, Borja Jiménez, ya trabajan en la confección de la nueva plantilla para afrontar el reto de regresar al fútbol profesional. Se espera una profunda revolución en el equipo, pero antes de incorporar jugadores, la entidad necesita hacer caja con la venta de los futbolistas con los contratos más elevados.

Las principales fuentes de ingresos son Fede Cartabia y Diego Rolan, futbolistas que salieron cedidos el pasado curso y a los que el Depor espera vender este verano.

El argentino jugó a préstamo en el Al Ahli de Emiratos Árabes por segundo año consecutivo, mientras que el delantero uruguayo salió cedido al Pyramids FC de Egipto en el mercado de invierno. Ambas cesiones cuentan con una opción de compra, cuya concreción supondría la mejor noticia para el club coruñés.

Entre el campeonato liguero, la Copa y la Supercopa, Cartabia ha disputado veinte partidos y ha marcado seis goles durante el curso 2020-21, mientras que Rolan ha anotado cuatro tantos en los doce encuentros que ha jugado con el cuadro egipcio.

Otros futbolistas con fichas altas que se encuentran en la rampa de salida son Uche Agbo y Claudio Beauvue. El delantero caribeño ha completado un curso para olvidar, con muy poca presencia en el equipo, mientras que el centrocampista nigeriano ha sido una de las grandes decepciones, ya que se esperaba que fuera uno de los futbolistas importantes de la categoría.

Se trata de dos jugadores que tienen contratos altos y con posibilidades de encontrar un nuevo destino para la próxima campaña.



Hasta los porteros


Muchos son los futbolistas del Deportivo con la etiqueta de transferibles. De hecho, ni siquiera los dos porteros tienen su puesto asegurado.

El que cuenta con más posibilidades de marcharse es Carlos Abad, quien comenzó el curso como titular, pero acabó perdiendo su sitio al no lograr transmitir confianza.

El colombiano Lucho García asumió la titularidad desde la jornada 14 y alternó buenas acciones con algún despiste.

De momento, solo se han producido dos movimientos en la plantilla blanquiazul. Mujaid Sadick, que se ha marchado traspasado al Genk belga por una cantidad cercana a los dos millones de euros, y el centrocampista Nacho González, a quien el club ha rescindido el contrato.

Hacer caja, objetivo prioritario de la entidad blanquiazul

Te puede interesar