El área sanitaria baja de los 400 casos activos por primera vez en diez meses

El área sanitaria baja de los 400 casos activos por primera vez en diez meses

El área sanitaria de A Coruña-Cee sigue restando casos activos y, por primera vez desde el pasado verano, las infecciones se sitúan por debajo de las cuatrocientas (367). También se reduce de manera considerable el número de ingresados, que pasan de 27 a 16, dos de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según la información actualizada del Servicio Galego de Saúde, son doce los nuevos contagios confirmados a través de prueba PCR respecto al informe anterior, mientras que las altas ascendieron a 46, con lo que son 35 infecciones menos en el área de A Coruña-Cee.

En cuanto a la situación asistencial, tras el importante descenso de ingresos son catorce los afectados que permanecen en el Chuac, dos de ellos en UCI. Además, en el HM Modelo atienden a una persona, y a otra en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Los positivos en los centros educativos se reducen de modo considerable


También la incidencia acumula se sigue reduciendo en la ciudad y en su área, donde solo Culleredo y Cambre se mantienen sin cambios respecto a la anterior actualización del Sergas, mientras que el resto reducen su incidencia. Además, Arteixo, Bergondo, Carral, Oleiros y Sada anotan menos de diez contagios en los últimos catorce días y Abegondo continúa a cero, como más de la mitad de los ayuntamientos de la comarca de Betanzos (Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Paderne, Vilarmaior e Irixoa). Tanto la cabecera comarcal como Miño, Coirós y Aranga anotan menos de diez casos por cada 100.000 habitantes de incidencia.

Los casos activos de coronavirus en centros educativos en el área sanitaria coruñesa experimentan un descenso considerable (-28) y caen hasta los 60, los mismos que contabiliza la de Santiago, pasando ambas a ocupar la tercera posición en cuanto a su afección entre las siete de Galicia. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús (Jesuitinas) es, con nueve infecciones, el que computa más casos, pero la tendencia en claramente de mejora tras negativizar seis desde el anterior informe de las consellerías de Educación y Sanidade. Con cinco positivos aparece el Liceo La Paz, y con tres el CEIP Alborada, Compañía de María y Cristo Rey, los tres en la ciudad de A Coruña.



Vacunación


Mientras tanto, el proceso de vacunación avanza a buen ritmo y, según informó el Sergas, para este miércoles están citados 6.151 ciudadanos para recibir sus viales contra el covid-19.

En concreto, en el Hospital Universitario de A Coruña administrarán 30 vacunas del preparado de Pfizer y en los centros de salud, 633 de Pfizer, 37 de Jannsen y 1 de Moderna. Otras 450 de Pfizer se inocularán en el Virxe da Xunqueira.

También Pfizer será la vacuna que recibirán los 5.000 convocados para este miércoles, día 2 de junio, en las instalaciones de ExpoCoruña. 

El área sanitaria baja de los 400 casos activos por primera vez en diez meses

Te puede interesar