Las obras del cruce de Solymar afectarán a unos 100.000 conductores del área metropolitana

El corte de uno de los carriles en sentido Madrid se alargará entre siete u ocho semanas | AEC
|

Con motivo del inicio de la Fase 1 de las obras de la N-VI en Perillo, que se solaparán con sustitución de la actual red de abastecimiento que acomete el Ayuntamiento de Oleiros en el entorno de Riadela, a partir de esta noche se suprimirá un carril, pasando de dos a uno, en sentido Madrid, entre el cruce de Sol y Mar y el concesionario de Citroën. Esta previsto que esta situación se prolongue durante siete u ocho semanas, informó el Gobierno de García Seoane.

Además, se prohibirá el cambio de sentido en el kilómetro 5+750 de la AC-12, donde se sitúan las instalaciones de Tráfico. Esta maniobra deberá realizarse en el enlace de O Graxal (6+500). Además, desde mañana también se suprimirá un carril, pasando de dos a uno, en la calzada sentido A Coruña de la AC-12 entre los kilómetros 4+600 y 5+550.

En este caso, la medida se alargará unas tres semanas, apuntaron también desde Oleiros.

El desarrollo de estas actuaciones afectarán a unos 100.000 conductores del área metropolitana de A Coruña.

La Fase 1 consistirá en la demolición de la mediana de la AC-12 así como la reposición de diversos servicios afectados por las obras, una de las más demandadas por vecinos y conductores del área de A Coruña.


En la Fase 1 se procederá a la demolición de la mediana y a la reposición de los servicios 


Tanto los desvíos como los itinerarios alternativos recomendados estarán debidamente señalizados con la intención de minimizar las molestias, indicaron desde el Ministerio de Transportes y Movilidad.

En este sentido, la recomendación es utilizar la AC-211 (entre Ponte da Pasaxe y O Seixal) y AP-9 (en su tramo libre de peaje entre Palavea y O Temple) por parte de los tráficos de entrada y salida de la ciudad, evitando la circulación por la zona de Perillo.



Zona ORA


Además, el municipio activó el sistema de cobro por estacionamiento en algunos aparcamientos de las inmediaciones de los arenales de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. La “Zona ORA” estará activa durante toda la temporada de verano, hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 20.00. La tarifa parte de los 50 céntimos que posibilita estacionar una hora hasta los 5 euros que permiten dejar el vehículo durante todo el día, con tramos intermedios, como el de 3.

Desde a implantación da ORA se puede aparcar en zonas con mucho uso, especialmente los fines de semana o en horario de tarde cuando hace buen tiempo, lo que “constitúe unha forma de ordenación dun espazo público nunha zona turística cando máis preciso é, neste caso, no verán; onde a escaseza de solo dispoñible con destino a aparcadoiro e o aumento do parque automobilístico determinan a necesidade dunha distribución racional e equitativa dos estacionamentos entre todos”, resume el Ayuntamiento de Oleiros

Las obras del cruce de Solymar afectarán a unos 100.000 conductores del área metropolitana