Los vecinos del Ventorrillo denuncian problemas de visibilidad en la calle de Jaime Hervada

Salida de un coche del garaje del número 19 de Jaime Hervada | Patricia G. Fraga
|

Los vecinos de la calle de Jaime Hervada, en concreto los residentes en el número 19, denuncian problemas de visibilidad a la hora de abandonar el garaje con sus vehículos. Al intentar incorporarse a la carretera, se encuentran con dos inconvenientes: unos contenedores ubicados a mano derecha, y coches estacionados a mano izquierda.

El resultado en los últimos meses se ha traducido en choques con vehículos que circulaban en dirección al Ágora. El secretario de la entidad vecinal del barrio, Aníbal Rodríguez, asegura que los propios vecinos han instalado un espejo en la farola que hay frente al vado para dar mayor seguridad a la maniobra.

“Aún así, al hacer el giro a la derecha, la distancia con el otro carril es muy estrecha, por lo que a veces llegan a invadir el carril contrario, aunque sea por pocos centímetros”, dice. Al pensar en una solución, afirma que, si se cambiasen los contenedores a la izquierda o se retranquease la salida del vado, se permitiría mayor espacio para el giro.



Aparcamiento en las aceras


En este mismo lugar también se da otra problemática, y es el estacionamiento en la acera de multitud de coches.

“Lo que aquí pasa es que muchos particulares utilizan la acera para aparcar, aunque lo que realmente preocupa más a los propios vecinos son los camiones que vienen a colocar los carteles de propaganda, que se suben por la rampa y estacionan indebidamente. Con el paso del tiempo, las losetas ceden”, relata.

Es por ello que los vecinos proponen la colocación de unos bancos de piedra por un lateral que impida el acceso de los vehículos excepto al garaje del número 19. Todas estas incidencias fueron expuestas a las concejalas de Medio Ambiente, Esther Fontán, y de Comercio y Barrios, Diana Cabanas, en una reunión mantenida la pasada semana en el propio barrio. Estas se comprometieron a trasladar las quejas a la concejalía correspondiente. 

Los vecinos del Ventorrillo denuncian problemas de visibilidad en la calle de Jaime Hervada