Los admitidos en las guarderías de la Xunta son un 2% más que en 2020

Los admitidos en las guarderías de la Xunta son un 2% más que en 2020
El director xeral de Familia visitó ayer la escuela infantil de Elviña

Las familias de los 8.235 niños y niñas admitidos para el próximo curso 2021-2022 en escuelas infantiles de la Xunta podrán formular la matrícula a partir de este martes, día 1. Así lo anunció el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, durante su visita a la Escola Infantil de Elviña.


La relación de admitidos, que suman un 2% más respecto al actual curso, puede consultarse en las páginas web de la Consellería de Política Social y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Para este curso, la comunidad cuenta con 173 escuelas infantiles de la red autonómica, lo que supone un total de 10.383 plazas.


El plazo para formalizar la matrícula permanecerá abierto hasta el próximo jueves, día 10.


Las familias deberán presentar el impreso de la matrícula con los datos cubiertos acompañado por la copia de la cartilla de vacunación del niño.


El trámite puede realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta o en el propio centro en el que el niño haya obtenido la plaza para el próximo curso, que arranca el próximo 6 de septiembre.


La Xunta recordó que las familias cuyos primeros hijos no hayan obtenido una plaza pueden optar al “Bono Concilia”, que otorga una ayuda directa para su inscripción en una escuela infantil.


Área

En la ciudad son cinco los centros dependientes de la Axencia Galega de Servicios Sociais. En concreto, las de As Mariñas, Elvilña, Ventorrillo, y las dos de Santa María de Oza.


Además, a estas se suman otras tres dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que también publicó las listas definitivas de personas admitidas, en espera y excluidas en la Rede de Escolas Infantís de Galicia “A Galiña Azul”. En la ciudad son las de Monte Alto, Parque de Eirís y A Sardiñeira.


Mientras en el área metropolitana, la red cuenta con trece escuelas, en Arteixo (Pastoriza y Río Tambre), Cambre (A Barcala y O Temple), Carral, Culleredo (A Tartaruga, Fonte da Balsa y O Burgo), Oleiros (A Canteira, A Pardela, As Galeras y Mera) y Sada.


En la comarca de Betanzos son cuatro los centros de “A Galiña Azul”. Así, además del situado en la cabecera de comarca, en O Carregal, cuenta con este tipo de instalaciones los municipios de Coirós, Oza-Cesuras y Curtis.

Los admitidos en las guarderías de la Xunta son un 2% más que en 2020

Te puede interesar