Acusan a una mujer de estafar a 25 personas fingiendo alquilar un piso que no era suyo

|

La acusada de estafar a 25 personas al arrendar una vivienda que no era suya ha negado los hechos y se ha declarado inocente en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.


Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, los hechos ocurrieron en julio de 2017. La acusada, tras alquilar un piso durante un año, puso un anuncio en una web para captar el mayor número de clientes.


Las víctimas tenían que abonar una suma de dinero si estaban interesadas en el piso, en concepto de fianza. Finalmente nunca podían disfrutar de la propiedad, ni recibían respuesta de la procesada, que llegó a hacerse con 11.160,62 euros de las personas engañadas.


Durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia coruñesa, la mujer ha negado los hechos, se ha declarado inocente y se ha acogido a su derecho a no declarar.


Por su parte, el dueño del inmueble ha confirmado que firmó un año de contrato con la acusada, que le dijo que necesitaba el piso "mientras arreglaba el suyo". Finalmente el hombre se enteró de lo sucedido tras el aviso de una de las perjudicadas.


LA FIANZA

Dos de las víctimas, una pareja de estudiantes que iban a vivir juntas, coincidieron en su testimonio que la mujer les pidió dos meses de alquiler, que suponían un total de 800 euros, en concepto de fianza para quedarse con el piso.


Las jóvenes habían visto el anuncio en una conocida web de anuncios, pero su sorpresa vino cuando fueron hasta el inmueble después de que la acusada les dejara de contestar, para enterarse por una vecina de lo que estaba ocurriendo y de que no eran las únicas víctimas.



Otra joven, que también vio el anuncio en dicha web, confirmó que pagó un mes de alquiler a la procesada como fianza. Afirmó que la mujer "le daba largas" cuando quería mudarse al piso, y finalmente le pidió que le devolviera la fianza sin respuesta, lo que llevó a la víctima a poner una denuncia.  

Acusan a una mujer de estafar a 25 personas fingiendo alquilar un piso que no era suyo