La muralla resiste en 2ªA

La muralla resiste en 2ªA
Manu Barreiro, segundo por la izquierda y jugador de más estatura de la imagen, recibe la felicitación y el abrazo de los suyos tras el 0-1| laliga

El Lugo volvió a hacerlo, cuando parecía más difícil, ganó, cumplió con su objetivo y mantuvo la categoría ganando donde nunca había ganado.


El equipo lucense salió a Vallecas dispuesto a no encajar y planteó un esquema de cinco zagueros con poca distancia con respecto a la línea de medios. Cedió la pelota aun Rayo dominador, que manejó el esférico con unas posesiones tremendas, llegando a un 75%-25%, lo que daba buena muestra de los dos planteamientos.


Aunque los franjirojos fueron más atacantes, el Lugo también se acercó a la portería contraria, aunque los rayistas también apretaban los dientes en la zaga sabedores de que el mismo discurso de los rojiblancos, no encajar y marcar.


Y es que a mitad de jornada, llegando al descanso del encuentro, el empate le servía a los dos equipos para lograr sus objetivos, el local la clasificación para el playoff de ascenso y el visitante para salvar la categoría.


Con un Rayo con más ocasiones, especialmente una superada la media hora, se llegaba al minuto 42 donde el equipo ‘amurallado’ rompía el partido. Una falta de Fran García era señalada como penalti, marcando Manu Barreiro, el especialista. El resultado era ya el esperado. Si el Lugo mantenía la victoria estaba salvado, ocurriese lo que ocurriese en otros campos. Con el 0-1 se llegaba al descanso.


El Rayo intentó el empate desde el primer segundo de la reanudación y el Lugo se defendió con uñas y dientes. La derrota del Sporting en El Molinón también servía a los rayistas para cumplir sus objetivos de playoff. Mientras, Alcorcón y Sabadell ganaban, así que el cuadro gallego no podía fallar y tenía que mantener el resultado a toda costa. Cantero fue fundamental parando todo lo que le dispararon, con ocasiones claras de los vallecanos, pero pudieron aguantar el resultado manteniendo la categoría sobre la bocina.


Promoción y descenso

Finalmente jugarán por ascender a primera cuatro afortunados emparejados de la siguiente manera: Leganés-Rayo y Almería-Girona. El Espanyol (campeón) y Mallorca, ascienden directos. Los otros cuatro desafortunados se irán a la 2ªB Pro. Cayeron Logroñés y Sabadell, salvándose el Alcorcón de Anquela y un heróico Lugo.


Ficha técnica


Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García (Andres Martin, min.72); Valentín (Pozo, min.61), Comesaña; Isi Palazón (Bebe, min.61), Trejo (Gurerrero, min.86), Álvaro García; y Qasmi (Ulloa, min.71).


Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Diego López, Canella; Seoane (Djaló, min.86) Xavi Torres (Borja Dominguez,min.75); Gerard Valentín (Juampe, min.75), Hugo Rama, (Ramos, min.75) ‘Puma’ Rodríguez (Herrera, min46); y Manu Barreiro.


Gol: 0-1, min.43: Manu Barreiro (pen).


Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amarilla a Andres Martin (78’).

La muralla resiste en 2ªA

Te puede interesar