El Chelsea doma al City

El Chelsea doma al City
Los jugadores del Chelsea celebran el 0-1 antes del descanso | efe

El duelo de los banquillos se fue del lado del entrenador que tuvo los futbolistas que mejor interpretaron el partido y que dominaron el fútbol, que no el despliegue balompédico. Lo de que “las finales se ganan”. Y la ganó el Chelsea.


Los entrenadores, de inicio, no defraudaron- El Manchester City jugó de inicio sin ‘9’ puro, mientras que el Chelsea salió con N’golo Kanté.


El centrocampista francés se recuperó de sus problemas de isquiotibiales y fue de la partida en Oporto, junto a Edouard Mendy, que se tuvo que retirar lesionado del último partido del Chelsea por un golpe en las costillas y que también está recuperado.


Tuchel no presentó sorpresas en el once, mientras que Guardiola, además de prescindir del delantero puro, dejaba en el banquillo a Rodri y a Fernandinho y optaba por jugar de inicio con Raheem Sterling.


Mejor el Chelsea

Aunque había cierto favoritismo, de inicio, hacia el rendimiento del fútbol del City sobre los londinenses, lo cierto es que en la primera parte las mejores ocasiones fueron para los hombres de Tuchel.


Los del técnico germano dispusieron de las opciones más claras para marcar, sobre todo en las botas de Timo Werner, pero no se adelantaron hasta el minuto 43, cuando Kai Havertz regateó a Ederson tras un magistral pase de Mason Mount.


Un tanto que daba ventaja al descanso (0-1) y confirma la superioridad de los ‘Blues’. La mala noticia para el Chelsea fue la lesión de Thiago Silva, que tuvo que ser sustituido por Andreas Christensen trastocando los planes iniciales.


En la segunda parte el que tenía que reaccionar era el equipo de Guardiola. Los ‘Citizens’ amasaron la pelota, dominaron, tuvieron más dominio y el Chelsea se defendió bien. Era lo previsto, el cuadro de Tuchel sabe jugar en este tipo de situaciones. La ansiedad del City en los minutos finales propiciaba que los jugadores fallasen, con errores.


En la zaga azul mandaba Azpilicueta, jaleado por los suyos como capitán que es, y defendiendo con uñas y dientes el gol con cinco defensas, cuatro medios y muchísimo oficio. Un ejercicio de fortaleza y de resistencia ante un acoso sin derribo del City. Recordó a partidos en el que no gana el que mejor fútbol despliega, gana el que mejor domina el fútbol, y lo dominó el Chelsea.


Ficha técnica


Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Walker; Foden, Gündogan, De Bruyne (Jesus, min.60); Sterling (Aguero, min.77), Mahrez y Silva (Fernandinho, min.64).


Chelsea: Mendy; Chilwell, James, Rudiger, Silva (Christensen, min.39), Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount (Kovacic, min.80), Havertz y Werner (Pulisic, min.66).


Goles: 0-1, min.43: Havertz.


Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amarillas a Gundogan (36’), Ruediger (57’), Gabriel Jesus (88’).

El Chelsea doma al City

Te puede interesar