El área coruñesa supera a Santiago y ya es el tercer punto turístico gallego más importante

El área coruñesa supera a Santiago y ya es el tercer punto turístico gallego más importante
Varias personas visitan la Torre de Hércules | pedro puig

El área turística integrada por A Coruña y As Mariñas es ya el tercer punto turístico más importante de Galicia. Así lo reflejan los indicadores de la intensidad de la demanda del Turismo del Instituto Galego de Estatística (IGE) referidos al año pasado.


De este modo, la influencia del coronavirus hizo que decayese el interés por el destino Terras de Santiago, que cerraba el podio turístico de la comunidad (que sigue encabezado por la Ría de Arousa, ahora seguida por la Ría de Vigo e Baixo Miño, que también supera a la zona compostelana), en favor del área coruñesa, que se situó así el año pasado como la tercera zona favorita para los visitantes en la comunidad.


Según los datos del IGE, durante 2020 A Coruña y As Mariñas acumuló el 13,9% del turismo gallego, solo por detrás del 19,7% de la Ría de Arousa y del 16,4% de Ría de Vigo e Baixo Miño, y por primera vez por delante de Terras de Santiago, con 11,4%.


La zona coruñesa refrenda así el crecimiento apuntado durante los últimos años, más allá de la influencia que pueda tener en el consumo turístico la irrupción del coronavirus y que puede transformar por completo los gustos de los turistas. Y es que si en 2020 A Coruña-As Mariñas tenía ese 13,9% del turismo total en la comunidad, en 2016 el porcentaje se situaba en el 12,2% y en 2018 se iba a 13,1%.


Tras las zonas de la ría arousana, Vigo y su área, A Coruña-As Mariñas y Terras de Santiago, y ya a bastante distancia, se sitúan Ría e Terras de Pontevedra (que acumula el 7,3% del turismo de Galicia), Ferrolterra (5,2%), Lugo e a Terra Chá (4,5%), Costa da Morte (4,2%), Mariña Lucense (4,1%), Terras de Ourense e Allariz (3,7%), Ribeira Sacra (2,8%), Ría de Muros e Noia (2%), O Ribeiro (1,1%), Deza-Tabeirós (0,9%), Verín-Viana (0,9%), Celanova-Limia (0,7%), Manzaneda-Trevinca (0,7%) y Ancares-Courel (0,6%).

El área coruñesa supera a Santiago y ya es el tercer punto turístico gallego más importante

Te puede interesar