Francisco Leiro realizará una intervención artística sobre el Bosque de Galicia

Francisco Leiro realizará una intervención artística sobre el Bosque de Galicia
Francisco Leiro, en una imagen de archivo/AEC

El Bosque de Galicia, situado en la capital gallega, acogerá una intervención artística del escultor Francisco Leiro sobre el Camino de Santiago, lo que permitirá establecer una conexión entre la Ciudad de la Cultura y la Vía de la Plata, que discurre en paralelo al complejo.


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha visitado los espacios que acogerán el proyecto, enmarcado en el Xacobeo 2021-2022, junto al artista plástico, según ha detallado el Gobierno gallego.


El objetivo es dotar al complejo de una intervención artística "contemporánea y universal" producida con materiales perdurables y que presente "una concepción formal conectada con el entorno natural en el que se situará" y de la que el Camino de Santiago ejerza como contexto.


Este proyecto será instalado durante los próximos meses con el objetivo de convertirse en un referente turístico, así como de consolidar el atractivo del Bosque de Galicia, que cuenta con árboles y vegetación autóctona, senderos y vistas sobre Santiago.


Así, la escultura de Francisco Leiro se sumará a otras intervenciones artísticas y paisajísticas promovidas por la Xunta en el entorno de la Ciudad de la Cultura y vinculadas con el Xacobeo y las rutas de peregrinación, como la obra 'Espejos' del escultor Manolo Paz; 'Constelacións II', de Clara Montoya, y la pirámide de metal de Alicia Framis.  

Francisco Leiro realizará una intervención artística sobre el Bosque de Galicia

Te puede interesar