Un preso de 25 años lesiona a seis funcionarios en la cárcel de Teixeiro con el palo de una escoba

|

Seis funcionarios de la cárcel coruñesa de Teixeiro han resultado lesionados después de que un recluso de 25 años atacara a uno de ellos con el palo de una escoba que previamente había astillado e intentara agredir a dos internos.


Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han explicado que el incidente tuvo lugar el viernes justo a la hora de la cena, las 20.00 horas, cuando sin mediar palabra el recluso la emprendió contra un funcionario.


Con el palo de la escoba, que había quedado astillado tras haberlo partido, el interno pinchó al funcionario en la cadera e inmediatamente intentó clavárselo a otros dos reclusos, a los que ocasionó lesiones muy leves.


Para evitar que el preso agrediera a otros internos, los funcionarios, pertrechados con escudos, intentaron reducirle en el patio, en una intervención que provocó lesiones a cinco trabajadores penitenciarios.


Solo uno de ellos sufrió heridas de consideración, con la rotura del hueso de una mano. El interno ya había protagonizado incidentes similares.

Un preso de 25 años lesiona a seis funcionarios en la cárcel de Teixeiro con el palo de una escoba