La Fundación Barrié y APES presentan el proyecto socioeducativo “#SenVandalismo”

Fundación Barrié / Pedro Puig
|

La Fundación Barrié  y la asociación APES presentan “#SenVandalismo”, un proyecto socieducativo pionero a nivel autonómico para la prevención del vandalismo entre los más jóvenes y las conductas de riesgo que se inician a edades tempranas.


“El objetivo de “#SenVandalismo” es sensibilizar y concienciar a los jóvenes de las consecuencias sociales y económicas que genera el vandalismo en su ciudad y, en definitiva, contribuir a reducir el coste económico para los ayuntamientos de todas las reparaciones que provocan los actos vandálicos”, explicaba la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias.


“#SenVandalismo”, que va dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de diez centros educativos de Galicia, espera alcanzar a un total de 1.900 beneficiarios (350 participantes directos y 1.550 indirectos (familias), además de al resto de alumnado de primaria de los grupos participantes).


El proyecto se desarrolla durante cuatro meses, desde octubre hasta enero de 2022. Durante este tiempo, los participantes se formarán como “Investigadores Sociales”, adquiriendo un rol de agentes activos en su comunidad, ayudados por la asociación, familia y docentes. 

La Fundación Barrié y APES presentan el proyecto socioeducativo “#SenVandalismo”