Los alumnos de la Universidad Laboral acaban un proyecto de dos fuentes de agua inteligente

IES Universidade Laboral de Culleredo / Pedro Puig
|

El IES Universidad Laboral de Culleredo acaba de finalizar el proyecto “SmartSpringwater”, puesto en marcha junto a Emalcsa, con el que el alumnado de segundo curso de los ciclos de Fabricación e Montaxe y de Electricidade e Electrónica crearon dos fuentes de agua inteligente con cero desperdicio de agua.


La idea de crear una fuente eficiente de agua con la que se reduce el uso de botellas de plástico de un solo uso partió de la profesora del Fabricación e Montaxe Lorena Méndez, quien contactó con Emalcsa para llevar a cabo esta iniciativa, que finalmente fue seleccionada en los premios para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y proyectos de innovación didáctica en el campo de la formación profesional.


Una vez presentada la propuesta, Emalcsa inició unos encuentros con los alumnos para explicar el poyecto y crear un diseño en conjunto de la fuente.


Así, en la actualidad, la Universidad Laboral cullerdense dispone de tres fuentes inteligentes con las que, además de reducir el citado consumo de agua, porque detectan el nivel de rellenado de las botellas, no requiere contacto físico. Este tipo de fuentes solo se activan cuando un recipiente está debajo del grifo y la persona en cuestión pasa la mano por el sensor, por lo que se requiere una doble activación. 

Los alumnos de la Universidad Laboral acaban un proyecto de dos fuentes de agua inteligente