El Teatro Rosalía acogerá una nueva edición del Festival TRC-Danza entre los días 3 y 13 de junio

Espectáculo de danza en el Teatro Rosalía
|

El Festival TRC-Danza Primavera 2021, que se celebrará entre el 3 y 13 de junio, ha sido presentado este jueves en un acto celebrado en el Teatro Rosalía al que han asistido el director del teatro, Paulo Rodríguez, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y la bailarina y coreógrafa Caterina Varela.


El festival se celebrará en el Teatro Rosalía y contará con las actuaciones de Colectivo Nerval, Mikel Aristegui, Colectivo Vacaburra, Manuel Rodríguez, Amalia Fernández, Marta Alonso y Diego Anido.


Además de las funciones y actuaciones, desde el 1 de junio habrá otras actividades para que el público ahonde en los procesos artísticos, de creación o de crítica que se realizarán en distintos lugares de la ciudad.


Caterina Varela destacó que estas actividades buscan que la experiencia con las artistas no se quede "solo en la hora en la que nos sentamos en la butaca", sino que sirve para ahondar en su figura.


RESTRICCIÓN DE AFORO

Paulo Rodríguez, director del teatro, se lamentó de que a pesar del aumento del aforo a un 75% en teatros anunciado por la Xunta, la norma de la distancia de un metro y medio, impide que el Teatro Rosalía pueda incrementar el número de espectadores de forma presencial.


La alcaldesa Inés Rey manifestó "el esfuerzo" que ha realizado el Ayuntamiento de A Coruña para que la cultura no parase y que lo artistas pudieran seguir trabajando, y destacó que el Teatro Rosalía fue uno de los primeros en España "en retomar su actividad".  

El Teatro Rosalía acogerá una nueva edición del Festival TRC-Danza entre los días 3 y 13 de junio