La familia de Josefa Hernández "vuelve a creer en la Justicia"

La familia de Josefa Hernández "vuelve a creer en la Justicia"
Concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), frente a la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, para pedir el indulto ayer de la sexagenaria Joséfa Hernandez, condenada a prisión por no derribar su casa

La familia de Josefa Hernández ha recibido con enorme alegría el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que esta vecina de Fuerteventura será indultada el viernes, una noticia que su hija Minerva ha celebrado con estas palabras: "Vuelvo a creer en la Justicia".

Minerva Zerpa Hernández publicó la semana pasada en la plataforma de internet Change.org una carta en la que pedía al Ministerio de Justicia que frenara el ingreso en prisión de su madre, con una solicitud de indulto que, hasta el momento, ya han firmado casi 100.000 ciudadanos (99.525 hasta las 14.30 horas en Canarias).

La familia Hernández ha conocido hoy por los medios de comunicación que el presidente Rajoy considera que la situación que ha llevado a la cárcel a Josefa por no derribar su vivienda es "absurda" y que el Consejo de Ministros la va a indultar el viernes.

"Siento una emoción tremenda, estoy sin palabras", ha reconocido Minerva Zerpa en el bar de uno de los parientes de Josefa en Betancuria donde los allegados a la familia se están reuniendo para celebrar la inminente liberación de la "abuela de Fuerteventura".

La hija de Josefa Hernández ha explicado que, aunque ha telefoneado a la prisión de Tahíche, todavía no ha podido hablar con ella para darle la buena nueva: "Si tuviera un helicóptero, iría ahora mismo a prisión para decirle: eres libre, vas a salir de ahí".

Confiada en que su madre recuperará la libertad cuanto antes, Minerva Zerpa ya adelanta que toda su familia se está organizando para ir a Lanzarote a recibirla a la puerta de la prisión el día que salga (varios de sus hijos no pudieron acompañarla el lunes en su ingreso en Tahíche, para evitar que sufriera otro ataque de ansiedad como el que le llevó al hospital el viernes de la semana pasada).

"La alegría más grande para Josefa es que esté allí toda la familia", ha defendido su hija.

Minerva Zerpa ha explicado también que una de sus hermanas sí pudo hablar con Josefa esta mañana antes de que se anunciara el indulto y le ha dicho que se encuentra bien, que ha podido dormir y que la acompaña una presa de confianza.

La familia Hernández también se ha acordado de todos los que les han ayudado a dar a conocer la situación de su madre: "Gracias de corazón a los medios de comunicación y a las instituciones, porque esto ha sido una injusticia desde el principio".

Hasta Betancuria se han acercado a dar la enhorabuena a los Hernández varios cargos políticos, como la presidenta del PP de Fuerteventura y diputada autonómica, Águeda Montelongo, o los consejeros de Podemos en el Cabildo Andrés Briansó y Gustavo García.

Águeda Montelongo ha subrayado que, en este caso, "la política ha funcionado bien y rápido" ante un caso como el de Josefa Hernández, de la que dependen dos hijos y tres nietos menores de edad.

"Era un clamor de la sociedad española y canaria", ha apuntado la diputada popular.

Por su parte, Andrés Briansó ha dicho que en Podemos están "satisfechos en parte", porque entienden que ha sido "la presión popular" la que ha "forzado a Rajoy" a anunciar este indulto.

"No se acaba aquí la lucha, ahora hay que buscar una vivienda para que los niños estén bien atendidos y se pueda derruir la casa", ha añadido el consejero de Podemos en el Cabildo.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha calificado de "estupenda noticia" el anuncio de Mariano Rajoy porque considera que con ello se pone fin a una "situación incomprensible".

La familia de Josefa Hernández "vuelve a creer en la Justicia"

Te puede interesar