El Deportivo suma un pobre empate para ser campeón de invierno

El Deportivo sumó un pobre empate ante el Girona (0-0), el segundo consecutivo sin marcar ni encajar, que le bastó para asegurarse finalizar la primera vuelta como líder de la Liga Adelante y conseguir el título honorífico de campeón de invierno.

El conjunto coruñés ha llegado al ecuador del campeonato con cuatro encuentros seguidos sin lograr la victoria, una racha que empeora el Girona, que ya lleva ocho partidos sin conseguir los tres puntos.

Sin su referente, el argentino Juan Emmanuel Culio, que ultima su marcha al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, al Deportivo le faltaron el carácter que aportaba el centrocampista e ideas en la frontal del área.

El Girona le quitó el balón en los primeros minutos, aunque el líder, que también echó de menos al portugués Luisinho, sancionado, y tenía a Juan Domínguez en el campo, pero con gripe, fue capaz de presentarse un par de veces con peligro en el área de Isaac Becerra.

Lo intentó con un remate flojo de Borja tras un mal despeje de Richy, con el primer disparo lejano del luso Rudy, y con otro lanzamiento desde fuera del área de Juan Carlos que puso en apuros al guardameta del Girona.

El conjunto catalán se recompuso tras esos avisos del Deportivo y tuvo la mejor ocasión de la primera mitad a los 19 minutos en un mano a mano de Gerard Bordas con el argentino Germán Lux, que tocó lo suficiente el balón para que éste golpeara en el poste y volviera a sus manos.

No resolvió con acierto ese ataque el Girona y tampoco el siguiente, una falta que ningún deportivista despejó y que Richy conectó con una media chilena que no cogió puerta por poco.

Con esos sustos en el cuerpo, el Deportivo, que jugó sin ningún zurdo en la alineación, recuperó la confianza con un remate de cabeza de Borja que atajó Becerra y pudo adelantarse antes del descanso con una volea de Rudy centrada que atajó el portero.

El Girona volvió a salir mejor que el conjunto coruñés en la segunda parte, pero casi todas las ocasiones que vio Riazor, muy pocas, fueron las de su equipo, principalmente un disparo de Rudy con la pierna izquierda que Becerra despejó a saque de esquina.

El Deportivo puso más para llevarse los tres puntos, refrescó el ataque e incluso incorporó un segundo delantero, pero el Girona, que replegó líneas, aguantó el empuje del líder y pudo adelantarse a falta de un cuarto de hora prácticamente en la única oportunidad que dispuso, un remate de Bordas que atajó Lux.

El equipo gallego respondió a balón parado, en un saque de esquina que sacó el portugués Teles, prolongó Álex Bergantiños y culminó Pablo Insua, pero Becerra logró despejar el balón en dos tiempos después de haberse llevado un buen susto.

En los últimos minutos, el Deportivo intentó desatascar el encuentro para romper su serie de partidos sin ganar, pero falló la última que tuvo, un cabezazo de Luis Fernández que despejó Becerra, y tuvo que conformarse con un empate que, al menos, le llegó para cerrar la primera vuelta como líder.

- Ficha técnica:

0: Deportivo de La Coruña: Lux; Manuel Pablo, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Núñez (Teles, min.76), Juan Carlos (Arizmendi, min.56), Juan Domínguez, Rudy (Luis Fernández, min.66); y Borja Bastón.

0: Girona: Isaac Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García; Matamala, Timor; Felipe Sanchón, Jandro (Eloy, min.74), Junca (Jofre, min.65); y Gerard Bordas (Chando, min.83).

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Laure (min.25), Álex Bergantiños (min.41) y Arizmendi (min.86), por parte del Deportivo; y a Matamala (min.44), Timor (min.63), Becerra (min.64) e Iván López (min.83), por parte del Girona.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 19.000 aficionados.

El Deportivo suma un pobre empate para ser campeón de invierno

Te puede interesar