Junta de guante blanco

Junta de guante blanco
Deporte Campeón-2014-01-22-004-b71ee9b5

La Asamblea que cambió el rumbo del RC Deportivo dio inicio entre un maremágnum de rumores, concernientes a la retirada de los candidatos Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar.
El primero de ellos sopesó sus opciones de victoria en las horas previas a las elecciones para, finalmente, decidir no concurrir a los comicios; por su parte, el vocal de ‘O Depor somos nós’, López Cascallar, optó por seguir hasta el final con su candidatura, a pesar de las opciones mínimas de éxito.
Y es que la abstención de las acciones delegadas en Augusto César Lendoiro convertía las Juntas en una alfombra roja para el paseo triunfal del presidente de Altia, que había reunido más de 40.000 títulos, un respaldo abrumador e histórico en este tipo de acontecimientos.
La asamblea en sí fue un paradigma de elegancia y deportividad, con discursos a cargo de Lendoiro, Tino Fernández, Conchado y Cascallar apelando a la unión máxima de los estamentos en beneficio del RC Deportivo.

Llamó la atención la presencia de un afamado hombre de negocios que había sonado en su día como ‘presidenciable’, Juan Carlos Rodríguez Cebrián; su asistencia despertó una inusitada expectación en la sala, así como comentarios de todo tipo acerca de posibles acuerdos con el candidato Tino Fernández.
Después de casi una hora de espera, que dio lugar a todo tipo de especulaciones en los corrillos de los accionistas asistentes, Germán Rodríguez Conchado confirmaba que arrojaba la toalla.
Los simpatizantes deportivistas hacían peticiones tan singulares como el bautismo de la Ciudad Deportiva de Abegondo con el nombre de Lendoiro o la búsqueda de un pabellón más cálido de cara a próximas reuniones, al tiempo que López Cascallar felicitaba a Lendoiro por sus logros en sus más de 25 años al timón.



Después de haber elegido seis consejeros para la composición de la directiva herculina, el máximo favorito pidió el voto para su proyecto y un aplauso —ovación cerrada— para el presidente saliente, Lendoiro.
A las 23.20 horas fue investido nuevo presidente blanquiazul Tino Fernández. n

Junta de guante blanco

Te puede interesar