Un universo que va más allá de las dos ruedas

Un universo que va más allá de  las dos ruedas
El Ideal Gallego-2014-09-11-015-61339bbb

Amantes del ciclismo o incapaces de recordar un solo ganador de la carrera, pocos fueron los coruñeses que en los últimos días ignoraron que la Vuelta pasaba por la ciudad.
Más allá del espectáculo sobre dos ruedas, la carrera despliega todo un abanico de actividades en las que participaron miles de personas.
El globo aerostático que Carrefour, patrocinador oficial de la Vuelta, instaló junto a la meta fue durante el tiempo previo a la llegada del pelotón una de las principales atracciones para el público. Por un Paseo Marítimo convertido en el centro de la fiesta pasaron también personajes increíbles, coches de toda forma y condición y animadores cargados de regalos para que nadie volviese a casa sin un recuerdo de la Vuelta. Recuerdos materiales, los que obsequiaban los patrocinadores, y digitales; las cámaras de los que se habían acercado a la zona del final de etapa no dejaron de registrar cuanto sucedía en el universo que rodea la carrera.
Y una vez allí, más de uno cedió a la tentación de comprar alguno de los artículos de merchandising que se exponían en los puestos. El regreso a casa fue un muestrario en movimiento de gorras, camisetas y mochilas con la imagen de la Vuelta.

participación
A Coruña participó a lo grande de la oferta de la Vuelta. Más de 8.000 coruñeses acudieron a las actividades que Carrefour organizó en el establecimiento Alfonso Molina. Desde la paella que se sirvió el martes a los callos de ayer, las actividades organizadas compartían espacio con la gastronomía, con el showcooking con productos gallegos. Para los niños, una carpa con juegos en la que no podían faltar las bicicletas y el podio de ganadores acogió a centenares de pequeños corredores.
Con el escaparate que es la Vuelta, empresas e instituciones aprovechan para hacerse ver. La provincia de Burgos es una de ellas. Con sus productos y sus paisajes como reclamo, organizó actividades para dar a conocer sus encantos, como el regalo de tres viajes a algún punto de la geografía burgalesa.
La caravana de la carrera, que con su llegada el martes había anunciado que la competición estaba cerca, comenzó a dejar A Coruña a media tarde. Un desfile de camiones y furgonetas que trasladan de ciudad en ciudad la parte más festiva de la Vuelta. n

Un universo que va más allá de las dos ruedas

Te puede interesar