“We’ll never walk alone”, proclama Negreira al resultar reelegido presidente provincial del PP

“We’ll never walk alone”, proclama Negreira al resultar reelegido presidente provincial del PP
arriba, un momento de la intervención de fernández albor; abajo, la cúpula del pp provincial susy suárez

\“Intentar generar felicidad para los demás es la clave de la política; si lo hacemos, si el PP lo hace, nunca caminaremos solos. We’ll never walk alone\”. El himno del Liverpool F. C. fue el grito de guerra con el que Carlos Negreira quiso animar a los militantes del PP tras ser reelegido presidente provincial de los conservadores, en un congreso en el que los líderes del partido trataron, más que nunca, de reforzar la credibilidad de la formación política.

Con las palabras \“honradez\”, y \“transparencia\” presentes en la mayor parte de los discursos, y la sombra del caso Bárcenas planeando sobre el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), el alcalde coruñés fue proclamado, de nuevo, presidente del PP provincial de A Coruña con el apoyo del 96% de los votos. De las 958 papeletas que se contabilizaron en el recuento, 928 fueron en favor de la candidatura de Negreira, 31 fueron votos en blanco y tres nulos.

El alcalde coruñés obtuvo el 96% de los votos, y Beatriz Mato lo acompañará como vicepresidenta

Como novedad, la nueva ejecutiva estrena vicepresidencia, puesto que el conservador reservó para su amiga y conselleira de Traballo, Beatriz Mato. \“Es una persona que conoce bien la provincia; esperamos mucho de ti\”, afirmó Negreria durante la presentación de su equipo, minutos antes de la votación.

Habrá, también, una portavocía, puesto que ocupará la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez. Su misión será la de coordinar y ayudar en las tareas de organización. Negreira volvió a contar en su equipo con el presidente de la Diputación, Diego Calvo, como secretario general. El puesto de secretario de organización será para José Álvarez-Campana.

La candidatura que salió elegida ayer incluye, además, cuatro vicepresidencias, de las que se encargarán el alcalde de O Pino, Manuel Taboada; la alcaldesa de Cee, Zaida Rodríguez; la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

vocación política

Durante la clausura del XIV congreso del PP de A Coruña, Negreira, ya elegido presidente, destacó los éxitos obtenidos por la formación en los últimos comicios, \“no hay partido que sea el favorito de los gallegos\”, y los 3.000 militantes que ganó el PP en la provincia en cuatro años. Agradecido por el apoyo recibido por las bases, instó a seguir trabajando \“a pie de calle\” y a no \“separarse de los ciudadanos\”. \“Si lo hacemos nos separaremos de las responsabilidades de gobierno\”, añadió.

\“Hoy, cuando hay ese runrún en la política, el trabajo bien hecho siempre da resultados\”, afirmó Negreira, que reivindicó \“la forma de hacer política con honradez\”, en un momento en el que los políticos \“tenemos una gran lupa sobre nuestra labor\”. \“La política es para personas con corazón, sensibilidad, ideales y vocación de servicio\”, para personas \“que creen en la humildad y que no se emborrachan de poder\”.

El alcalde coruñés animó a los suyos a seguir trabajando para hacer frente a la \“lacra\” del desempleo, y pidió a los presentes en el Palacio de Congresos y Exposiciones a no ver \“estadísticas en el paro\”, sino que \“sepamos que detrás de cada persona en paro hay un drama familiar y un problema grave\”.

“We’ll never walk alone”, proclama Negreira al resultar reelegido presidente provincial del PP

Te puede interesar