Fallece Manuel Fraga a los 89 años de edad

Fallece Manuel Fraga a los 89 años de edad
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha muerto a los 89 años. EFE/Archico

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha fallecido esta noche en su domicilio de Madrid a los 89 años, según han confirmado fuentes de su entorno familiar.

Ha muerto en su casa de Madrid, a consecuencia de un paro cardiaco al no haberse recuperado de una afección respiratoria que le atacaba desde primeros de año, a causa de un fuerte catarro. En el momento de su fallecimiento se encontraba rodeado de sus más familiares más cercanos.

La capilla ardiente será instalada en su domicilio madrileño, a pesar de que tanto la Xunta de Galicia como el Senado se ofrecieron a instalar capillas ardientes públicas. Por deseo expreso de la familia, solo asistirán las personas más allegadas.

Fraga será enterrado el martes por la tarde en la localidad coruñesa de Perbes, donde también está enterrada su mujer.

El Partido Popular ha lamentado hoy el fallecimiento de su presidente fundador, Manuel Fraga, por cuanto supone

"la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales".

Ésta es la reacción del PP a través de un comunicado de prensa, en el que los populares confirman la muerte del expresidente de la Xunta de Galicia como consecuencia de una parada cardíaca derivada de la afección respiratoria que en los últimos días le tenía en una delicada situación de salud.

De él los populares recuerdan que fue "padre de la Constitución" y "un hombre fundamental" de la Transición.

El PP subraya que el fallecimiento de su presidente fundador supone "para todos los afiliados" de la formación "la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales, con absoluta convicción, y que siempre demostró su amor a España y a Galicia".

Para el partido que preside Mariano Rajoy, la ausencia de Fraga se dejará notar a partir de ahora, pero ello, dice en el comunicado, animará a cada uno de los integrantes del PP a seguir trabajando "incansablemente", como él inculcó.

"Su gran ejemplo siempre perdurará entre nosotros. Descanse en paz", sentencian los populares.

Fallece Manuel Fraga a los 89 años de edad

Te puede interesar