El Gobierno local de Ferrol permitirá la celebración del Salón Erótico en FIMO

presentación en fimo del salón erótico
|

Algo menos de 24 horas le ha llevado al Gobierno local de Ferrol dar marcha atrás sobre la prohibición inicial de llevar a cabo en la FIMO de Ferrol el Salón Erótico Venus Galicia, previsto para el próximo mes de mayo. Así lo aseguran las dos partes directamente implicadas en su realización, el Consorcio Pro-Ferias a través de su presidente, Xoán Gato, y la empresa promotora, en este caso por medio de sus soportes digitales.

Ambos confirmaron que el salón tiene \“luz verde\” después de las gestiones realizadas por Gato con representantes del Concello y de que se haya llegado a un acuerdo tácito sobre el tono de los espectáculos que se realizarán, que, ahora, se ceñirán a lo erótico y evitarán lo sexual, siguiendo unos criterios que todavía no se han especificado.

Confirmación oficial > De esta forma, y a falta de la confirmación oficial por parte de la Administración, parece que el evento podrá finalmente realizarse, siempre y cuando la Consellería de Presidencia \“levante\” a su vez su propia negativa, algo con lo que parecen contar los organizadores.

Las promotoras de Venus Galicia 2012 afirman en su página web que la feria se llevará a cabo

Este nuevo escenario difiere con lo declarado por el delegado de Hacienda del Gobierno local y su representante en el consejo de administración de FIMO, Alejandro Langtry, a este diario en la jornada de ayer. Así, Langtry aseguró que ya a principios de abril se emitió el dictamen desfavorable de Urbanismo sobre la realización de esta feria y se informó del mismo a las partes apuntando que \“antes de haber firmado ningún contrato –en relación al acuerdo con FIMO– deberían haber esperado a recibir la preceptiva autorización\”.

Negaba además que la promotora tuviera ningún tipo de base para reclamar ante la suspensión del evento y no dudaba en asegurar que las actividades que se prevé llevar a cabo \“no son adecuadas para un espacio como FIMO\”.

Completando su declaración, el concejal del PP comentaba que \“estaremos de acuerdo en que el recinto ferial es de todos los ferrolanos y debemos buscar que todos estén orgullosos del recinto y de que se emplee para lo que corresponde\”. Solo unas horas después, llegaba el cambio de postura del Gobierno municipal.

En cuanto al presidente del Consorcio Pro-Ferias, Xoán Gato, declaraba ya por la mañana su convencimiento de que habría Salón Erótico Venus Galicia, aunque remitía a la reunión que mañana tendrá lugar del consejo de administración de la entidad para que se formalice el \“arreglo\” entre ambas partes.

Gato insiste en que la programación de actividades del recinto era conocida por los responsables políticos y que su único objetivo es hacer que estas instalaciones sean viables económicamente.

Las promotoras de Venus Galicia han informado al público través de sus soportes digitales en Facebook, Twitter y la página web de que disponen de que el Salón Erótico de Ferrol va a abrir sus puertas como estaba previsto el próximo 11 de mayo y que los espectáculos en vivo que se mostrarán se ceñirán a la consideración de eróticos. La venta de entradas adelantada \“online\” ha continuado por lo tanto sin interrupción y también se seguirán despachando las mismas en los puntos colaboradores que María Rey y Nuria Álvarez tienen en Ferrolterra.

Un portavoz de la organización desmentía ayer que estas nuevas condiciones vayan a alterar en algo el programa previsto durante las jornadas del festival.

El Gobierno local de Ferrol permitirá la celebración del Salón Erótico en FIMO