Vázquez cree que los Presupuestos son un “espejismo” para las elecciones en Galicia

Vázquez cree que los Presupuestos son un “espejismo” para las elecciones en Galicia
Vázquez degusta pulpo durante su visita a la feria de Padrón, acompañado de cargos locales del partido efe

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, dijo hoy que \“a los gallegos no se les puede engañar\” y recriminó al Gobierno haber presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Galicia que \“son un espejismo para llegar a la convocatoria electoral del mes de octubre\”.

Vázquez hizo estas declaraciones a la prensa durante una visita a la Feria de la Pascua, en Padrón, donde participó también en una comida con los socialistas de la comarca.

\“No vale engañar a este país con unos presupuestos del Estado que solo tienen un objetivo: llegar a la convocatoria electoral del mes de otoño\”, afirmó el líder socialista, quien vinculó la supuesta inversión en Galicia con las próximas elecciones autonómicas, que en su opinión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantará a otoño de este año.

Con este argumento, Vázquez consideró que el único objetivo que tienen los Presupuestos Generales del Estado es engañar a los gallegos, ya que junto al País Vasco, es la única comunidad que mejora sus inversiones. Casualmente, el País Vasco también mejora las partidas asignadas.

Define a la Xunta como \“un Gobierno en fin de curso, que no es capaz de abordar los problemas de Galicia\”

Las Cuentas reales > El líder de los socialistas gallegos dijo querer conocer \“cuál es el Presupuesto real para Galicia\”, informó el PSdeG en un comunicado.

\“Nosotros pedimos para Galicia inversión para reactivar nuestra economía, para que vuelva fluir el crédito en las entidades financieras para crear empleo\”, dijo Vázquez, y advirtió al Gobierno que frente a recortes en Educación y en Sanidad \“a los socialistas nos va a tener siempre enfrente\”.

Respecto al Ejecutivo gallego, Vázquez lo definió como \“un Gobierno en fin de curso; un Gobierno ausente\”, \“que no es capaz –dijo– de abordar los problemas de Galicia, ni siquiera el de los incendios forestales\”.

No es nuevo > Sobre este tema reprochó a Núñez Feijóo \“echarle la culpa a los incendiarios\”, y recordó que siempre hubo pirómanos, \“lo que no hay ahora son bomberos\”, en alusión a la falta de medios para la extinción y la ausencia de políticas preventivas.

En respuesta a una pregunta sobre el anuncio de la Xunta de que no reforzará los medios de prevención y extinción cara el verano, Vázquez replicó al Ejecutivo de Feijóo \“que le pregunte a los vecinos y a las vecinas de las Fragas do Eume, que tuvieron que apagar el fuego con sus manos, con sus cisternas, y con sus tractores, o a los habitantes del macizo Central, donde este invierno vieron como los incendios duraban 22 días, o a los del Canón do Sil, o del parque natural do Xurés?.

Recriminó a Núñez Feijóo \“estar huido\”, en lugar de resolviendo y \“dando la cara\” por los problemas de Galicia.

Vázquez consideró que declaraciones como las relativas a los recursos contra el fuego \“demuestran que cada vez están más lejos de la realidad gallega\”.

Vázquez cree que los Presupuestos son un “espejismo” para las elecciones en Galicia

Te puede interesar