Recuperan del “Mar de Marín” el cuerpo de uno de los dos desaparecidos

Recuperan del “Mar de Marín” el cuerpo de uno de los dos desaparecidos
GRA479. VIGO, 09/04/2014.- Varias personas trasladan el cuerpo de Alexander Nketiah, de origen ghanés, uno de los dos marineros del Mar de Marín que seguían desaparecidos, tras ser recuperado esta tarde por los buceadores de la Guardia Civil. El cadáv

Un equipo de buceadores de la Guardia Civil logró recuperar en la tarde de ayer el cuerpo de uno de los dos marineros del arrastrero \“Mar de Marín\” que seguían desaparecidos. En concreto, se trata del cadáver de Alexander Nketiah, de origen ghanés, que estaba atrapado en el pecio del pesquero, según informaron fuentes del instituto armado.
El cadáver fue localizado en el puente de mando, precisaron fuentes de Salvamento Marítimo, en concordancia con el relato de los cinco supervivientes del naufragio, que dijeron que tras la colisión con el \“Baltic Breeze\” habían acudido allí todos los tripulantes para colocarse los equipos salvavidas pero que no les dio tiempo.

traslado al muelle
Tras ser recuperado, el cadáver de Alexander Nketiah fue trasladado al muelle de transatlánticos de Vigo a bordo de la patrullera \“Corvo Mariño\” del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Los buceadores del Grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizaron varias inmersiones durante la tarde de ayer en la zona del naufragio ocurrido el pasado 1 de abril, cuando el pesquero \“Mar de Marín\” colisionó contra el \“Baltic Breeze\”, un buque mercante de transporte de vehículos.
Los trabajos de los buceadores concluyeron ayer, añadieron las fuentes de la Guardia Civil, con lo que solo permanece desaparecido uno de los diez tripulantes del \“Mar de Marín\”, el gallego Manuel Domínguez Mallo.

supervivientes
Otros tres fallecieron y sus cuerpos fueron recuperados poco después del naufragio: el segundo patrón del barco, Alejandro García Castro, el engrasador Carlos Santos Villar y el maquinista Hassan Zigari, y los cinco restantes sobrevivieron.
Antes de las inmersiones de los buceadores se procedió a inspeccionar los alrededores del pecio, hundido a unos 57 metros de profundidad, mediante la campana húmeda de Salvamento Marítimo, equipada con una cámara de vídeo, para corroborar que se daban unas mínimas condiciones de seguridad y evitar así posibles incidentes.
No obstante, el pecio está rodeado de una maraña de aparejos y de cabos, lo que, unido a la escasa visibilidad de los días precedentes, desaconsejaba las inmersiones de los buceadores hasta que mejoraran las condiciones del mar.
A lo largo de la jornada de ayer se intensificaron las labores de búsqueda en superficie y por aire al pasar nueve días del accidente marítimo, cuando se calcula que los cuerpos suelen emerger a la superficie si habían estado todo este tiempo bajo el mar.
El rastreo se centró en la ría de Pontevedra, hasta la península de O Grove, incluido el entorno de la isla de Sálvora, de acuerdo con el mapa de corrientes.
En las labores participaron helicópteros y embarcaciones de la Policía Nacional, de la Xunta, de la Guardia Civil, de Vigilancia Aduanera, e incluso de la Armada. Dichas labores continuarán hoy, con la esperanza de localizar al último desaparecido del \“Mar de Marín\”.

Recuperan del “Mar de Marín” el cuerpo de uno de los dos desaparecidos

Te puede interesar