Acuerdo entre Aurelia Rey y los dueños para parar el desahucio de Padre Feijoo

Acuerdo entre Aurelia Rey y los dueños para parar el desahucio de Padre Feijoo
Pasada la una de la madrugada continuaba la asamblea en el portal del número 9 de Padre Feijoo, con el acuerdo alcanzado como argumento

Aurelia no se queda, pero se irá por su propio pie. Horas antes de que se cumpliese una semana del primer intento de lanzamiento judicial, los abogados de los propietarios del piso y el de la anciana alcanzaban un acuerdo que supone la paralización inmediata del desahucio.

Según pudo saber este diario, a última hora de la noche de ayer, Aurelia Rey firmaba un acuerdo por el que los propietarios le conceden dos meses más de estancia en el piso a cambio de que la mujer emplee este tiempo en buscar una nueva vivienda y abandonar voluntariamente su actual residencia. El acuerdo contempla también una compensación económica, que según algunas fuertes no oficiales ascendería a los cinco mil euros.

INTENSO FIN DE SEMANA

La negociaciones, que se iniciaron a mediados de la pasada semana, en cuanto Aurelia Rey aceptó que el abogado coruñés Antonio Vázquez se hiciese cargo del caso, aumentaron en intensidad a lo largo del fin de semana, y entraron ayer domingo en una fase definitiva, en un proceso calificado de \“duro\” por alguno de sus protagonistas.

Los propietarios del piso le dan a la anciana dos meses de plazo y una cantidad de dinero para que se vaya

Al final, ambas partes concluyeron que dos meses son suficientes para que Aurelia pueda gestionar un nuevo hogar y que la cantidad económica le ayudará a realizar dicha gestión sin agobios e incluso a acondicionar su nueva residencia.

Por parte de los propietarios, a presión social ejercida durante esta semana, y en especial por parte de la plataforma Stop Desahucios, ha sido clave apara avenirse a un acuerdo. El hecho de que trascendiera la identidad de la propiedad y la injusta generalización hacia toda la familia había provocado auténticas tensiones incluso entre familiares.

Aurelia Rey, de 85 años, descansaba anoche aliviada en su domicilio, después de que se viese envuelta en un proceso de desahucio que tuvo su jornada más intensa el pasado lunes, día 18, cuando por dos veces la comisión judicial trató de ejecutar el lanzamiento, la segunda de ellas con graves incidentes entre los opositores al desahucio –incluidos el diputado autonómico Francisco Jorquera y los concejales Xosé Manuel Carril y César Santiso–, y que tuvo repercusión en todo el Estado.

Desde entonces, en el portal del número 9 de Padre Feijoo no ha faltado nunca un retén que vigilaba para impedir que el desahucio se produjese en cualquier momento.

Stop Desahucios se había conjurado para organizar hoy un dispositivo contundente ante la sospecha de que se produciría un nuevo intento de lanzamiento.

Pero el acuerdo firmado anoche incluye el compromiso explícito de que a primera hora de hoy los propietarios retirarán la solicitud de ejecución.

Acuerdo entre Aurelia Rey y los dueños para parar el desahucio de Padre Feijoo

Te puede interesar