Feijóo defiende al PP como única posibilidad de gobierno que dé estabilidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó la intervención del director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, que intervino en el desayuno informativo Foro España Innov
|

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que tanto en España como en Galicia "la única posibilidad de un gobierno que dé estabilidad a las instituciones es un gobierno del PP".
"En este momento, desde el resto de partidos, con la bajada del PSOE, que sigue y sigue bajando, no hay una alternativa que cohesione un posible gobierno alternativo al PP", ha dicho Núñez Feijóo durante la visita a las obras de un puente sobre la ría de Noia (A Coruña).
El PP ganó ayer las elecciones europeas también en Galicia con un 35 % de los votos, tras dejarse 15 puntos y más de 200.000 votos respecto a 2009, con más de 13 puntos de ventaja sobre el PSdeG, segunda fuerza y más de 24 sobre las otras fuerzas, AGE, Podemos y el BNG, principalmente.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado, en cualquier caso, que su partido necesita hacer un "esfuerzo para seguir conectando con la gente", ya que, ha advertido, "los problemas solo se solucionan votando; quedándose en casa no se solucionan problemas", ha indicado sobre la abstención.
"Los problemas no se resuelven por presentarse a unas elecciones, sino con programas de gobierno que se puedan llevar a las urnas. En este momento el único programa que se puede llevar a las instituciones es del PP, en Galicia y en España", ha continuado en un mensaje sobre la irrupción de nuevas formaciones, como Podemos, que tanto en España como en Galicia se ha aupado a la cuarta fuerza.
Ha insistido en su mensaje para conectar con la gente, para acercarse a los ciudadanos y "atraer a la gente a la participación y a la gobernabilidad de las instituciones", ya que si antes el PP tenía responsabilidad, ha dicho, "desde ayer" tiene "más" para dar "seguridad y estabilidad en las instituciones, gobiernos estables para iniciar el crecimiento económico en este país".
Ha dicho que no ve en estos resultados el fin del bipartidismo, que en Galicia ha superado el 50 % de los votos, no así en el conjunto de España, y ha destacado que Europa tiene que valorar cómo partidos "que no pueden gobernar" tuvieron unos resultados "por encima de los partidos que tutelan los gobiernos en la UE".
"Supongo que lo tienen que valorar el PP europeo y el Partido Socialista Europeo", ha indicado Núñez Feijóo, que ha incidido en que en la mayoría de países europeos los partidos de gobierno han perdido las elecciones, salvo en Alemania y en España, ha dicho.

Feijóo defiende al PP como única posibilidad de gobierno que dé estabilidad