Tres muertos al estrellarse en Mallorca una avioneta cuyo piloto resultó herido de gravedad

la avioneta se precipitó al suelo nada más iniciar el vuelo efe
|

Dos hombres y una mujer murieron al estrellarse en la tarde de ayer en Mallorca una avioneta que acababa de despegar del aeródromo de Son Bonet (Marratxí) para realizar un vuelo de recreo pilotada por un joven que resultó herido de gravedad.
Nada más alzar el vuelo de la pista de Son Bonet, minutos después de las 17.00 horas, la aeronave, una Cessna 172 alquilada a la empresa de chárter aéreo Aviation Center, se precipitó en un terreno agrícola situado a unos 150 metros de la rotonda anexa el hipermercado Alcampo, situado junto a la autopista de Inca.

Origen sudamericano
En la colisión falleció Johan Alberto B.O., nacido en Colombia hace 35 años, Ernesto S.O., de 23 años y de origen argentino, y Elisabeth R.M., nacida en Barcelona en el año 1978, según los datos facilitados por la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de las causas del accidente aéreo.
El piloto, Ignacio C.O., de 22 años, también nacido en Argentina, sufrió múltiples fracturas y quemaduras de pronóstico grave y, una vez atendido en el lugar de los hechos por el 061, el joven fue trasladado hasta el hospital Son Espases de Palma.
Tanto los dos fallecidos nacidos en Suramérica como el superviviente tenían la nacionalidad española.

intoxicación
Además, al intentar socorrer a las víctimas sufrió quemaduras en las manos uno de los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos, mientras que un testigo que se acercó para ayudar sufrió una intoxicación por inhalación de humo.
El primer aviso recibido por el centro de coordinación de emergencias 112 se registró a las 17.08 horas, momento en el que se inició la movilización de bomberos, Policía Local de Marratxí, 061, Guardia Civil y Unidad Operativa de Emergencias.
La avioneta estrellada es una aeronave mono-motor con capacidad para cuatro personas que tenía su base en el aeródromo de Son Bonet y cuya matrícula es EC-EMP, según indicaron fuentes de la investigación.
Hasta el terreno donde se precipitó la aeronave también se desplazaron para interesarse por lo sucedido la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver.

Tres muertos al estrellarse en Mallorca una avioneta cuyo piloto resultó herido de gravedad