Fontenla (CEG) expresa su apoyo a los trabajadores de la fábrica de armas

fabrica de armas /la empresa ha decidido el cierre fulminante de la planta coruñesa, a punto de cumplir 74 años de historia pedro puig
|

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha expresado su apoyo a los trabajadores de la fábrica de armas.

Fontenla hizo esta manifestación durante su intervención en los desayunos organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña, Fontenla, en la que se refirió a la factoría coruñesa, cuyo cierre está previsto para el próximo 14 de marzo, y ha reclamado la intervención de Gobierno, Xunta y Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones.

El presidente de la patronal ha subrayado el valor patrimonial de los terrenos y ha alertado de los peligros de un "pelotazo urbanístico", por lo que ha pedido que se garantice el mantenimiento de la actual calificación urbanística de la zona.

Por otro lado, Fontenla ha defendido la importancia del aeropuerto de Alvedro y ha valorado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de A Coruña, que autoriza la construcción de 35.000 nuevas viviendas, una cifra que en su opinión podría ser adecuada en función del tiempo previsto para ello.

Fontenla (CEG) expresa su apoyo a los trabajadores de la fábrica de armas