Desaparecen dos marineros al hundirse un pesquero de Celeiro en aguas francesas

Desaparecen dos marineros  al hundirse un pesquero de Celeiro en aguas francesas
GRA179. SANTOÑA (CANTABRIA), 30/11/2014.- El patron del "Safrán" (c), seguido de tres tripulantes más de este barco, que se hundió anoche al norte de San Sebastian con dos pescadores desaparecidos, tras desembarcar hoy en el puerto de Santoña del pes

Dos marineros se encuentran desaparecidos y cuatro fueron rescatados con vida al hundirse un pesquero con base en el puerto de Celeiro-Viveiro, informó a un portavoz de Salvamento.
El pesquero de nombre \“Safrán\”, de 17,5 metros de eslora y dedicado a la pesca a volanta en el Cantábrico, se hundió anoche a 35 millas al norte de San Sebastián.
Por el momento se desconocen las causas del hundimiento, según la misma fuente, que informó de que las condiciones meteorológicas en el lugar del suceso son de viento fuerza 5 a 6, fuerte marejada y mar de fondo de 3 metros.
Los marineros han sido rescatados por otro pesquero, de nombre \“Osmerexos\”, de Cariño.
El armador del barco hundido es José Sánchez Casabella, de Celeiro, según informó en un comunicado la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.
El portavoz de Salvamento Marítimo señaló que las labores de coordinación del dispositivo de búsqueda de los marineros desaparecidos corresponde a las autoridades de Francia.
Son varios los medios de españoles y franceses que participan en las labores de búsqueda de los tripulantes del volantero desde que se tuvo conocimiento del suceso.
Los cuatro tripulantes supervivientes del pesquero llegaron a sus domicilios a lo largo de la tarde ayer.
Los marineros supervivientes del naufragio llegaron a primera hora de la tarde de ayer al puerto cántabro de Santoña.

Sin explicación
En Celeiro ni los marineros más veteranos se explican qué le pudo ocurrir al \“Safrán\” para irse a pique, ya que señalan que las condiciones del mar no eran tan malas como para hundirlo.
Un vecino de la zona de Celeiro, Ramón Parapar, marinero de toda la vida, mostró su estupor por este suceso, al explicar que la embarcación era prácticamente nueva, \“de unos diez años\”.
\“Es lo que yo no me explico. No creo que hubiera tanto mal tiempo\”, afirmó.

Desaparecen dos marineros al hundirse un pesquero de Celeiro en aguas francesas

Te puede interesar