El lastre de Someso consume el 12,5 por ciento del capítulo de inversiones

El lastre de Someso consume el 12,5 por ciento del capítulo de inversiones
La Estación de Autobuses recibirá casi 600.000 euros quintana

La escuela infantil que se construirá en el Agra costará 661.000 euros. Con el dinero que el Ayuntamiento consigna para resoluciones, sentencias y acuerdos extrajudiciales por la gestión del suelo –4.634.000 euros– se podrían construir siete iguales. Es el aire que pierde María Pita por el agujero que deja una dudosa gestión en manos ahora de los tribunales.

Es el lunar de los 37.004.461 euros que conforman el capítulo de inversiones, 193 actuaciones, el más esperado siempre del documento de los presupuestos municipales, y cuya lista encabezan los seis millones dedicados a urbanizar el futuro Parque Ofimático.

préstamo de CAtorce y medio

Pese a ser la más cuantiosa, la inversión del Ofimático no es, ni mucho menos, la más cara para María Pita. Casi todo el dinero, 5,87 millones, procede de las cuotas de los propietarios.

Por desgracia no sucede lo mismo con las dos partidas dedicadas a resoluciones, sentencias y acuerdos extrajudiciales, y que suman más de 4,63 millones de euros. Detrás de estos dos epígrafes se esconden las consecuencias del denominado caso Relámpago, en el que la Justicia va sacando a la luz la deficiente gestión hecha en su día con los terrenos de Someso.

Parte de este dinero procederá de un préstamo de 14,5 millones de euros que servirá para financiar parte del plan de inversiones

El tercer gran pilar del próximo año será el Urbana C, que destina al Agra más de cuatro millones, en su mayoría procedentes de subvenciones.

El lastre de Someso consume el 12,5 por ciento del capítulo de inversiones

Te puede interesar