Cid admite que la conexión de Air Europa a Madrid ya no está garantizada

Cid admite que la conexión de Air Europa a Madrid ya no está garantizada
cid y losada inauguraron una jornada sobre las excursiones para los cruceristas patricia g. fraga

La concejala de Turismo, Luisa Cid, tuvo que admitir ayer la \“situación preocupante\” de Alvedro, tras conocerse los datos de enero, y también que la anunciada línea a Madrid de Air Europa ya no está asegurada. Aunque el Ayuntamiento lleva meses insistiendo en que la ruta está garantizada, la compañía nunca se llegó a comprometer públicamente y se limitaba a decir que \“se estaba estudiando\”. Ahora a un mes de que se tuviesen que iniciar los vuelos, todavía no están a la venta los billetes, lo que hace desconfiar a la edil de que se llegue a hacer realidad.

No descarta buscar otra firma para cubrir el hueco y mejorar la \“preocupante\” situación de Alvedro

\“Vamos a mantener como una prioridad cubrir cuanto antes este hueco que existe porque es una necesidad\”, señalaba la portavoz municipal, y a preguntas de los periodistas confirmaba que ya no tendría porqué ser con Air Europa. \“Sin descartar a nadie, porque lo prioritario es que esta conexión exista, la verdad es que Air Europa es muy atractiva\”. El motivo es que esta ruta combina la ruta en sí con los touroperadoras del grupo Globalia como Halcón Viajes o Travelplan, que, según Cid, podrían ayudar a la ciudad a convertirse en destino turístico prioritario.

\“La prioridad es recuperar esa conectividad con Madrid y es en lo que estamos trabajando\”, insistió la concejala, que al mismo tiempo recordó \“las dificultades que está atravesando todo el sector\” y puso como ejemplo los recortes de destinos de Helitt o el \“terribilísimo\” ERE de Iberia, además del hecho de que Air Europa adquiriera por sorpresa a Orizonia.

desplome

Respecto a la caída de pasajeros de enero, para Cid era \“previsible\” y lo achaca, una vez más, a la desaparición de Spanair hace ahora un año. \“La empresa que vino a cubrir ese hueco también se ha ido, era de esperar que esto se fuera a producir\”.

Pese a todo, considera la situación \“preocupante\” \“porque somos una ciudad periférica que necesitamos de esa conectividad\”. Destacó que esta comarca mueve más del 40% de la economía gallega.

Cid admite que la conexión de Air Europa a Madrid ya no está garantizada

Te puede interesar