Realizan un alunizaje en Matogrande y se llevan una registradora de 150 kilos

Realizan un alunizaje en  Matogrande y se llevan una registradora de 150 kilos
Los daños ya estaban reparados por la tarde | Pedro Puig

El dueño de O’Sampaio, Maximiliano Calviño, no podía creerlo cuando contemplaba las imágenes de seguridad: los ladrones que saquearon su local de Matogrande tardaron poco menos de tres minutos. Atravesaron la luna al volante de un Seat León, lanzando las sillas y las mesas por los aires, luego dieron media vuelta al vehículo, y cargaron dentro la máquina de cobro antes de pisar a fondo. “Se ve como tenían el portón abierto mientras escapaban”, explica


No es la primera que este empresario sufre un robo. Ya han asaltado dos veces su local de Arteixo, y uno el de Pocomaco, además de otro en Vilarodís. Pero sí es su primer alunizaje. “Me llamaron cuando sonó la alarma, y ya estaban sacando la caja de recaudación. Yo llamé al encargado y me dijo que era imposible, que acaban de salir del local”, recuerda. 


Los daños todavía están por calcular, pero toda la acción fue recogido por el sistema de seguridad


Pocos minutos después, cuando tanto empleados como el dueño como la Policía Nacional se personaron allí quedo claro que sí, que era posible. La cristalera estaba echa añicos y la máquina registradora, desaparecida. “Solo eso vale 9.400 euros”, señala Calviño que asegura que ignora cuánto dinero podía albergar en su interior. A pesar de que eran tres hombres con pasamontañas tuvieron que arrastrarla por el suelo antes de meterla en el maletero, que no pudieron cerrar. 


“Salieron a toda velocidad por la avenida de Matogrande”, comenta el hostelero, que se lo toma con bastante serenidad. Y con retranca: “A los vecinos siempre les molestan los ruidos que escuchan en la terraza. Pero hubo golpes muy fuertes y nadie dio la alarma ni salieron fotos en las redes. Es curioso”. 

Realizan un alunizaje en Matogrande y se llevan una registradora de 150 kilos

Te puede interesar