Las redes sociales despiden y rinden homenaje al compositor clásico Halffter

Las redes sociales despiden y rinden homenaje al compositor clásico Halffter
Cristóbal Halffter

Representantes de las instituciones, la política y la cultura han despedido y recordado en redes sociales este lunes al compositor clásico y director de orquesta español Cristóbal Halffter, que ha fallecido a los 91 años de edad.


"Nos ha dejado un genio de la música. Compositor y director de orquesta, Cristóbal Halffter dedicó su vida a este arte. Trabajó en el campo de la experimentación, abrió el panorama musical español a nuevos lenguajes y sonidos y fue Premio Nacional de Música en 1989", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.


"Un recuerdo a Halffter, todos recordamos ese Don Quijote en 2000, grandísimo estreno mundial", ha dicho a EFE el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, quien ha enviado sus condolencias y un recuerdo a su familia, "muy vinculada a esta casa".


"Comenzamos la semana tristes por la pérdida del compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter, Premio Nacional de Música en 1989 y uno de los principales artífices de la renovación musical de nuestro país. Descanse en Paz", ha señalado el Ministerio de Cultura y Deportes.


El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha lamentado la muerte de Halffter: "Tristes por la pérdida de un compositor imprescindible en la historia de nuestra música, renovador, genuino e inequívoco referente al que rendimos tributo esta temporada en el Focus Festival. Descanse en Paz, maestro".


Desde la Orquesta y Coro Nacionales de España han recibido con "tristeza" la pérdida del maestro Cristóbal Halffter, Premio Nacional de Música (1989) y autor de un valioso catálogo sinfónico y operístico. "Fue uno de los principales artífices de la renovación musical en nuestro país como miembro destacado de la Generación del 51", ha escrito en redes sociales.


También el Teatro de la Zarzuela ha recordado la figura de Cristóbal Halffter. "Era música. Su lenguaje es esencial para comprender los caminos creativos de los últimos 70 años. Gracias, maestro, por tanto. Nos queda la grandeza de los hombres necesarios".


El Centro Nacional de Difusión Musical ha querido honrar su memoria: "Gran compositor, renovador y referente imprescindible en la historia de nuestra música y con el que tuvimos el placer de colaborar durante largos años".

Las redes sociales despiden y rinden homenaje al compositor clásico Halffter

Te puede interesar